Inglaterra Premier League

Marea roja

Liverpool dió una muestra de autoridad y derrotó al Leicester.  Manchester City y Chelsea siguen imparables. West Ham volvió a perder y el Everton todavía no puede explotar su potencial.  Southampton y Wolverhampton lograron sus primeras victorias.

Por Leandro Encinas.

Leicester City 1 – 2 Liverpool.

Klopp y su gran momento en Liverpool (Foto: Reuters).

En una primera parte bastante friccionada, el Liverpool se mostró sólido abajo y supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo. Salah erró un gol que normalmente anotaría a los 3’ y Mané abrió el marcador a los 10’ con asistencia de Andy Robertson. Roberto Firmino aprovechó la floja marca del Leicester en un corner y marcó el 0-2 poco antes del final del primer tiempo. Liverpool se valió de su solidez y la calidad de sus individualidades para ponerse dos goles arriba en un partido que podría estar empatando.

Leicester City dio un paso adelante en el complemento y alcanzó el descuento gracias a un error del arquero Allison. El portero brasilero llegó al Liverpool en una gran forma y este fue el primer gol que le convirtieron en la presente temporada. El Leicester completó un gran segundo tiempo pero pecó de ineficacia en su faceta ofensiva: Gray se mostró impreciso en la definición y los ingresos de Iheanacho y Okazaki no aportaron mucho. La ausencia de Jamie Vardy se sintió mucho. Los puntos fuertes del conjunto local fueron el lateral Chillwell y el volante ofensivo Maddison, que se fue ovacionado por su público. Liverpool estuvo muy flojo en los últimos 45 minutos y si no fuera por la ineficacia ofensiva del Leicester el encuentro podría haber terminado en empate. Robertson y Mané fueron los más constantes de la visita y Milner tuvo una gran primera parte pero bajó el ritmo en el complemento y cometió faltas torpes, impropias de su nivel. Sin embargo, se muestra como una pieza clave en el armado de Klopp debido a su polifuncionalidad y entrega. Salah no tuvo un buen partido y más allá de un par de remates aislados no pesó en ataque.

A pesar de todo, el Liverpool se fue del King Power con los tres puntos en el bolsillo. Comparte la punta con Chelsea y Watford, con unas estadísticas que ilusionan: Cuatro victorias en los primeros cuatro partidos, algo que nunca habían logrado en el actual formato de la primera división inglesa. Además anotaron 9 goles y tan sólo recibieron 1. Klopp encontró al fin la seguridad defensiva de la que su Liverpool carecía: Van Dijk se convirtió en el patrón de la línea de fondo; Andy Robertson es la mezcla justa de entrega y calidad (Lleva 5 asistencias en los últimos 9 partidos) y Alexander-Arnold es una estrella en ascenso. Y si además a eso le sumamos un tridente ofensivo matador (Mané, Firmino y Salah), mediocampistas de gran nivel (Keita, Henderson y Milner), un arquero de garantías (Allison, a pesar del error que cometió hoy) y muy buenos jugadores de recambio (El recuperado Sturridge, Shaquiri, Fabinho) estamos hablando de un equipo que, si se lo propone, puede apuntar a lograr grandes cosas. Hoy dieron una muestra de autoridad. Hacía tiempo que Anfield no disfrutaba de un presente tan prometedor.

Otros encuentros del Sábado: 

 

Brighton & Hove Albion 2 – 2 Fullham.

Glenn Murray, autor de los dos goles del Brighton. (Foto: Reuters).

 

Brighton y Fullham se repartieron puntos en el segundo partido de la jornada. El argentino Luciano Vietto cometió un penal a los 23′ que podría haber puesto a los locales en ventaja, pero para su suerte el arquero Marcus Bettinelli le adivinó las intenciones a Grob y contuvo el disparo. El alemán André Schürrle anotó el primer gol a los 42′, con una gran asistencia de Anguissa. El goleador del Fullham, Mitrovic, amplió la distancia a los 62′: Robó la pelota frente al arco rival, encaró y disparó. El arquero contuvo el disparo pero dió rebote, y el serbio no perdonó. Glenn Murray se encargó de arruinarle la fiesta a los de Jokanovic y contribuyó con dos goles para conseguir un valioso punto para su equipo: El primero pocos minutos después del gol de Mitrovic con una gran definición por debajo de las piernas del arquero Mat Ryan, y el segundo de penal en el atardecer del partido.

El Fullham muestra individualidades interesantes pero aún le cuesta conseguir buenos resultados, a pesar de la goleada en la pasada fecha ante el Burnley. Mientras tanto, el Brighton se perfila como uno de los clubes que lucharán por la permanencia esta temporada.

Chelsea 2 – 0 Bournemouth.

Gran momento del Chelsea. (Foto: Reuters).

El Chelsea de Sarri lleva puntaje perfecto y se ilusiona con volver a los primeros planos. Los londinenses podrían haberse puesto en ventaja en los primerosp compases del encuentro, pero finalmente se llevaron la la victoria con dos goles tardíos: Pedro abrió la cuenta a los 72′ y Hazard liquidó al Bournemouth con un gol a pura velocidad a los 85′.

Crystal Palace 0 – 2 Southampton.

Ings se reencontró con el gol. (Foto: Reuters).

Sothampton logró su tan ansiada primera victoria luego de tres derrotas consecutivas. Danny Ings abrió el marcador con una fina definición entre las piernas del arquero rival a los 47′. El delantero inglés llegó proveniente del Liverpool con la intención de recuperar su forma y hasta ahora mal no le va: Lleva dos goles en tres partidos vistiendo la casaca de los “Santos”. Højbjerg liquidó el encuentro con un gol sobre la hora (90+2′).

Everton 1 – 1 Huddersfield.

El Everton, de nuevo sin Richarlison en cancha debido a una suspensión, recibió al Huddersfield con la esperanza de volver a la senda victoriosa luego de un empate 2-2 en cancha de Bournemouth la pasada fecha. Sin embargo, volvió a dejar escapar valiosos puntos ante un rival que está quizá un escalón más abajo. Al menos desde lo que a potencial se refiere. Billing abrió la cuenta para el Huddersfield a los 34′ y dos minutos después Calvert-Lewis empató el partido.

 West Ham 0 – 1 Wolverhampton.

Traoré le regaló la primer victoria de la temporada a su equipo con un gol agónico y el West Ham acumula otra decepción con Pellegrini al mando. El conjunto de Londrés parece haberse quedado sin gasolina antes siquiera de comenzar la carrera y los esfuerzos del técnico Chileno no logran hacer arrancar su motor. La impaciencia reina en el oeste de Londrés y cada fin de semana miles de miradas se clavan sobre los de camiseta bordó tratando de entender el mal momento que atraviesa a su querido equipo.

Manchester City 2 – 1 Newcastle United.

El Kun Agüero fue titular en el conjunto de Manchester. (Foto: Reuters).

El City de Guardiola logró atravesar cada muralla que el Newcastle le puso enfrente y se llevó otros 3 puntos.  Sterling puso en ventaja a los ciudadanos a los 8′, mientras que Yedlin empató el partido para la visita a los 3′. Kyle Walker encaminó al City a su tercer victoria de la temporada con un gol en el minuto 52′.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *