Después de un mal primer tiempo, Chelsea se repuso, derrotó 2-1 al Tottenham de Pochettino y sigue gobernando la liga. Pedro y Victor Moses dieron vuelta la historia para los Blues, que en diez minutos perdían por un zapatazo de Eriksen. Es la séptima victoria seguida para los de Conte, que continúan un punto arriba de Liverpool y Manchester City.
El encuentro más atractivo de la jornada lo disputaban dos londinenses. En Stamford Bridge, los Spurs de Mauricio Pochettino, que arrastraban el duro golpe que representó quedar eliminados de Champions entresemana, estaban ante la oportunidad de bajar al líder del campeonato y acercarse a la lucha. El arranque fue totalmente favorable a los visitantes, presionando arriba para incomodar la circulación de los Blues desde la salida y decididos a atacar. El primer aviso llegó con una pelota parada en donde Harry Kane la mandó al fondo de la red, pero partió un paso adelantado cuando se ejecutó el tiro libre. Sin embargo, solamente cinco minutos después los Spurs iban a transformar su superioridad en ventaja. Dele Alli rompió desde la izquierda hacia al centro y encontró a Christian Eriksen para que éste, desde afuera del área, metiera un zurdazo potente que vulneró a Thibaut Courtois. Eriksen marcó una muy buena primera parte, metiéndose en el espacio entre la dupla central y el doble cinco de Chelsea para generar maniobras de ataque. Otro de los destacados fue Kyle Walker, muy utilizado en ataque, que tuvo su mejor acción superando a Marcos Alonso con un sombrero y metiendo un centro que se fue al arco y tuvo que ser sacado a córner por Courtois. A partir de la media hora, el duelo se hizo un poco más parejo porque el elenco de Antonio Conte gozó más de la posesión, pero el encuentro seguía pareciéndose más a lo que quería la visita, que aunque no generó situaciones claras tenía el manejo del balón y estaba instalado en campo rival. No obstante, toda esta superioridad visitante empezó a desbancarse a partir de una incidencia clave en el choque: Pedro, hasta ahí poco participativo, recibió un pase profundo de Nemanja Matić, se dio vuelta y clavó la pelota en el segundo palo de Hugo Lloris, logrando un 1-1 inesperado con el que se fueron al descanso.
Tottenham salió a presionar nuevamente para incomodar al local, pero a los cinco minutos una réplica de los Blues modificó enteramente el trámite. Una recuperación en el medio derivó en Diego Costa, que se llevó un par de defensores por izquierda hasta llegar al fondo y sacar un centro raso para que Victor Moses apareciera por detrás, sin marca, para poner el 2-1. Ese gol impulsó al dueño de casa a adelantarse y gobernar el partido, explotando los costados de su ataque. Alonso tuvo el tercer tanto tras una nueva maniobra de Costa, pero su remate tras el centro atrás del atacante hispano-brasileño salió por arriba del travesaño. Después de esa ocasión, el dueño de casa hizo lo que mejor se le da: manejar los tiempos del partido. Se replegó, cerró espacios y los de Pochettino no tuvieron respuestas ante eso. Solamente una pelota filtrada de Harry Kane para una diagonal de Alli pudo vulnerar a la defensa anfitriona, aunque la acción fue anulada por offside. En la etapa final del duelo los Blues incluso contaron con ocasiones para liquidar el pleito. Una jugada que parecía inocua concluyó con un centro de Alonso para un Costa descuidado por los centrales que cabeceó increíblemente mal llegando en una posición muy favorable. El atacante, de un partido muy generoso para con el compañero, fabricó la última del partido al aguantar a un defensor sobre la línea lateral izquierda y habilitar a un Alonso que ubicó con su envío al ingresado Willian, mas el brasileño desperdició la chance del tercero elevando su tiro. Victoria clave de los de Conte, cimentada desde los goles para luego ser justificada con los argumentos que viene desplegando desde hace siete fechas, el mismo número de juegos que llevan ganando en forma consecutiva. El líder tendrá otro duelo clave en la próxima fecha, en casa de Manchester City.
Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)
[…] una jornada con duelos importantes, donde resaltaron la importantísima victoria de Chelsea ante Tottenham, el justo 2-0 de Liverpool ante Sunderland y el triunfo del City ante Burnley, los restantes […]