Inglaterra Premier League

EPL: Tottenham se lo empató a Chelsea en un final caliente

Vibrante igualdad en Londres con un agónico cabezazo de Harry Kane. El árbol tapó el bosque en Nottingham y los “Tricky Trees” salieron airosos luego de 23 años.

Se puso candente el domingo en la capital inglesa con la disputa de una suerte de clásico londinense en Stamford Bridge. Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en un partido que terminó con los ánimos caldeados.

Los “Spurs” solamente habían ganado 1 de los últimos 33 juegos disputados en la casa de los “Blues”. El historial general marca una diferencia de 23 juegos en favor de Chelsea en un enfrentamiento que no suele tener equivalencias.

Y fue el anfitrión el que se adelantó en el marcador, cortesía de Kalidou Koulibaly. Tiro de esquina de Marc Cucurella desde la izquierda y la defensa visitante no reparó en la marca del senegalés. Koulibaly no picó al punto del penal a buscar el cabezazo sino que se quedó como desentendido de la jugada y esperó por el centro del español. Espectacular volea de primera y menudo golazo a los 19´.

Los de Thomas Tüchel lo tenían controlado hasta que una decisión polémica derivó en el empate visitante. Kai Havertz fue cruzado con vehemencia por Rodrigo Bentancur y el árbitro Anthony Taylor no vio falta y aplicó el “siga siga”. De ahí nació la recuperación del balón y la contra para los “Spurs”, con el juego recostado en la derecha. De Ben Davies para Pierre Hojbjerg y el danés se animó a un disparo rasante y cruzado, que dejó sin recursos al arquero Edouard Mendy.

Chelsea no se desesperó y recuperó la ventaja a los 77´. Koulibaly metió presión alta lejos de su zona de confort y en el lateral izquierdo la pelota le quedó a Ngolo Kanté. Pase para Raheem Sterling, quien abrió un poco más hacia su derecha para la aparición en soledad de Reece James. Remate a la carrera del joven de 22 años y vuelta a teñir de azul el resultado.

Tottenham se jugó las últimas fichas en ataque y arrinconó a su rival mediante el juego aéreo. Tiempo adicionado y un córner de Iván Perisic tuvo un anticipo de cabeza de Davies que Mendy salvó de manera excepcional. Se frenó el juego para revisar alguna infracción dentro del área y el VAR no reparó que Cristian Romero le metió un tremendo tirón de pelo a la frondosa cabellera de Cucurella. Sí, era roja para el “Cuti” y aplausos para el acondicionador de pelo del español.

Nuevo tiro de esquina a los 95´ y Harry Kane apareció cuando más se lo necesitaba. Peinada en el primer palo y delirio blanco desatado, para salvar la ropa con el último suspiro.

Ya venía caliente la cosa con los efusivos festejos de los entrenadores en los respectivos goles: Antonio Conte se lo gritó a Thomas Tüchel en el primer empate y el alemán hizo lo propio en el 2-1 parcial. La perla que regalaron ambos fue el último saludo, donde se dieron la mano y nunca se soltaron: nueva discusión entre los 2 y hubo que separarlos porque se iban a las manos. Roja para ambos y a mirar el próximo partido en las tribunas.

Nottingham Forest tuvo su desahogo y se reencontró con el triunfo en casa. En el City Ground, los “Tricky Trees” derrotaron 1-0 a West Ham United y desde 1999 que no salían airosos en su reducto por Premier League (también fue por la mínima y el rival Leicester City).

El nigeriano Taiwo Awoniyi fue el autor del solitario gol del encuentro, cuando se acababa la primera mitad. Gran escalada de Harry Toffolo por la izquierda y pase al medio para Jesse Lingard. Imperfecto disparo del ex “Hammers” y un rebote afortunado en Ben Johnson hizo que Awoniyi se llevase puesta la pelota, que terminó en el fondo de las mallas.

Los de David Moyes merecieron algo más porque en 2 ocasiones hicieron sonar el horizontal de la valla defendida por Dean Henderson: primero con Pablo Fornals y luego por intermedio de Said Benrahma. Para colmo, los “Hammers” tuvieron un penal a favor por mano de Scott McKenna y Henderson se convirtió en héroe al detenerle el remate a Declan Rice.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @SpursOfficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *