Crystal Palace dio la sorpresa en Stamford Bridge

Los Eagles volaron alto y le dieron vuelta el partido a Chelsea en su casa para cortarles una racha de diez partidos sin perder, además de extender la propia a cuatro victorias seguidas. Fue 2-1, con tantos de Zaha y Benteke. Fábregas había puesto arriba a los Blues, cuyo liderazgo se acortó a siete por la victoria de Tottenham.

El público de Chelsea se trasladó a Stamford Bridge con la expectativa de una nueva victoria, la que hubiera sido la decimoprimera consecutiva como local, ante un Crystal Palace cuyo presente era alentador debido a las tres victorias en fila que lo alejaron del descenso. El duelo tuvo un arranque intenso, en el que los locales se pusieron rápidamente arriba, a los cuatro minutos. Eden Hazard tomó una pelota sobre la izquierda y, tras desbordar a Joel Ward, le sirvió el 1-0 a Cesc Fábregas debajo del arco. Sin embargo, cuando parecía que la cosa iba a encaminársele desde temprano al líder, el más humilde de los conjuntos londinenses de Premier le sacudió el trámite con dos goles en dos minutos. A los ocho, Wilfried Zaha recibió de espaldas un balón de Christian Benteke, la aguantó entre dos defensores y sacó un latigazo cruzado que fue imposible para Thibaut Courtois. Inmediatamente después, el Palace tomó mal parado al local y Benteke condujo una contra que derivó en Zaha, quien le devolvió la gentileza del primer tanto al belga, cuya definición ante la salida de su compatriota Courtois fue magistral. Los de Antonio Conte se sintieron descolocados y, si bien dispusieron del control de la pelota todo el resto del encuentro, les costó atravesar un intenso trabajo defensivo de la visita. Diego Costa tuvo el empate en veinte minutos al conectar un centro atrás de Fábregas, pero Wayne Hennessey apareció para negárselo con una gran tapada. El galés volvió a participar unos minutos espués ante un disparo de Hazard para que su equipo se vaya al descanso manteniendo la ventaja.

El salto de Zaha tras marcar su empate, que fue el inicio de una impensada remontada de los Eagles. (Foto: @PremierLeague)

La segunda parte mostró una película singular: un Chelsea yendo y yendo, con la responsabilidad a cuestas, y un Palace totalmente replegado en su área, entregado a la esperanza de un contragolpe. Antes de los diez, Costa volvió a tener otra oportunidad al ser encontrado por Fábregas en el medio del área, pero Hennessey apareció nuevamente para taparle su disparo -algo incómodo, por cierto-. La lesión de rodilla de Scott Dann tomó varios minutos, que luego fueron motivo de sufrimiento para un visitante al que le llegó su única oportunidad del complemento luego de la salida de su capitán, que había ingresado en el entretiempo. Otra vez el protagonista fue Zaha, quien recibió un pase entre líneas de Jason Puncheon y sacó un zurdazo repelido con el pie por Courtois. Luego de esa incidencia, fue todo de los de Conte, quien introdujo temprano a Willian en busca de mayor peso ofensivo y más tarde a Michy Batshuayi para cargar el área visitante. Los Blues hallaron muchas veces frustrados sus intentos de ataque ante un Palace solamente avocado a rechazar todo lo que pasaba cerca de su área, aunque el empate estuvo cerca de caer en un par de ocasiones. A diez del final, Pedro maniobró por izquierda y sacó un disparo que Hennessey, clave en la victoria de los Eagles, alcanzó a despejar. Ya sobre el final, la última la tuvo Fábregas, pero el arquero galés volvió a hacerse grande y le negó el empate a un Chelsea que no pudo aprovechar los once minutos de descuento que dio Neil Swarbrick y se fue con las manos vacías por primera vez desde la derrota ante Tottenham en enero. A los Blues les cortaron además una racha de diez triunfos seguidos de local y ahora su liderazgo se acortó a siete unidades de sus escoltas, los Spurs.

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=HFjP7GZFsvo

Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*