Inglaterra Premier League

Manchester City volvió a dejar puntos en un mes para el olvido

Los Citizens no aprovecharon la igualdad del Arsenal  para cortarse en la punta y quedaron en tablas ante un duro Southampton. Redmond puso en ventaja a la visita, mientras que Iheanacho igualó para un elenco de Guardiola que se recuperó de un mal primer tiempo pero no le alcanzó y ya lleva un mes sin conocer la victoria.

En el Etihad Stadium, el City quería cortar una seguidilla de partidos sin victorias que había frenado su buen andar de las últimas semanas frente a un Southampton en levantada. Pep Guardiola probó con una defensa de tres hombres, más el brasileño Fernandinho sosteniendo en el medio a cinco volantes creativos y un delantero. Ese nuevo sistema pareció no estar aceitado y el anfitrión mostró una cara preocupante en la etapa inicial, con una llamativa dificultad para atravesar la defensa rival. El Southampton, ordenado pero sin resignar ataques casi nunca en todo el encuentro, aprovechó una fatalidad defensiva del local para encontrar la ventaja. John Stones le cedió de mala manera la pelota atrás a Vincent Kompany, algo de lo que se percató Nathan Redmond quien, atento, interceptó esa entrega y se fue cara a cara con Claudio Bravo, eludiendo con clase al guardameta chileno antes de empujarla a puerta vacía. Los Citizens quisieron reaccionar, pero sus ideas para vulnerar al oponente estaban llamativamente ausentes. Solamente un gol bien anulado a Stones tras un offside de Sergio Agüero en un tiro libre fue lo que más inquietó a la visita.

En la segunda mitad las cosas iban a cambiar para el elenco skyblue. Guardiola metió a la cancha a Kelechi Iheanacho por Kevin De Bruyne al comenzar, variante con la que el conjunto local iba a verse diferente a la hora de atacar e iba a llegar a igualar el partido. Leroy Sané recibió un balón largo de Fernandinho y, tras hacer la pausa inteligentemente, encontró a Iheanacho entrando a toda velocidad por el medio para vencer a Fraser Forster con un toque de primera y poner el 1-1. El nigeriano casi consigue el segundo poco después, en una maniobra donde se hizo pasar de largo a José Fonte y sacó un tiro que salió afuera por poco. En otra de las oportunidades, el joven autor del empate recibió de Raheem Sterling tras hacer una diagonal, y con un centro fuerte encontró a un David Silva que no pudo rematar como hubiera querido. Una jugada que reflejó claramente la mejoría del City fue la pared con movilidad y sentido entre Ilkay Gündogan e Iheanacho, culminada con un puntazo del alemán que Forster alcanzó a rechazar de gran manera. Gündogan, mucho más vivaz que en la primera parte, iba a filtrar luego una pelota al área para Silva, que no pudo batir al arquero de los Saints con su tiro.

Aunque la fase ofensiva del City se reactivó hay que mencionar también que se siguieron viendo desajustes atrás, que si bien la visita no iba a terminar aprovechando siempre, a quince del final pudo haber vuelto a la ventaja cuando el ingresado Sofiane Boufal encontró a Charlie Austin ante la sorpresiva pasividad de la última línea, mas no de Bravo quien intervino correctamente ante el remate del atacante. En la réplica local, Kun Agüero condujo un ataque velozmente y llegó a zona de definición, pero fue desacomodado por Virgil van Dijk en la carrera y su disparo no terminó siendo el mejor. Los minutos finales tuvieron al local instalado en campo del Southampton, buscando romper con toques una defensa muy férrea, decidida a no regalarle espacios y que finalmente resistiría para llevarse un punto en el Etihad Stadium luego de veintidós años. El local se quedó con el gusto amargo de no poder cortarse en la punta nuevamente y sigue completando un mal mes de octubre, en el que suma cinco partidos sin victorias entre liga y Champions.

Foto: Goal.com

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *