En Inglaterra comienza la duodécima fecha y pocos están pendientes de equipos o partidos. Es que hay 2 personas que se roban el protagonismo el fin de semana y vuelven a verse las caras: Manchester United de José Mourinho recibirá en Old Trafford al Arsenal de Arsene Wenger.
Este duelo personal y mediático tiene un claro dominador y es el entrenador portugués: es que Mou ganó en 8 ocasiones contra sólo 1 de Arsenio (empataron las 6 restantes). La única vez que el francés pudo sonreír ante Mourinho fue en la Community Shield 2015: Arsenal venció 1-0 a Chelsea con gol de Alexander Oxlade-Chamberlain.
Sin embargo, para “The Special One” será inolvidable el 22 de marzo de 2014, cuando decidió hacerle un regalo a Wenger con motivo de sus 1000 encuentros al frente de la dirección técnica de los “Gunners”. Chelsea aplastó a Arsenal 6-0 (doblete de Oscar, Samuel Eto´o, Andre Schürrle, Eden Hazard de penal y Mohamed Salah) en lo que fue la mayor victoria “Blue” sobre su clásico rival en la historia.
Pero la situación es diferente y ahora Mourinho dirige a los “Red Devils”, que deberán ganar para no ceder más terreno en el campeonato.
Mientras tanto, Manchester City – tercero en la tabla – viajará a Londres para medirse ante un Crystal Palace que está cerca de la zona de riesgo (por supuesto que sin Rodolfo Ranni ni Gerardo Romano).
Everton abrirá las puertas del Goodison Park para enfrentar al penúltimo Swansea City. El líder Liverpool se trasladará hasta el puerto de Southampton para enfrentar a los dirigidos por Claude Puel.
Solía ser el Victoria Ground pero ahora lo patrocina un sitio de apuestas. Lo cierto es que Stoke City jugará en casa ante AFC Bournemouth. En el fondo de la tabla sufre Sunderland, que debe sumar de a 3 frente a Hull City para no desesperanzarse aún mas.
Octavos en la tabla, las “Hornets” de Watford quieren picar al campeón Leicester City en el Vicarage Road. El sábado se cierra con un enfrentamiento entre 2 hijos pródigos de la capital británica: en White Hart Lane, Tottenham recibirá a West Ham United.
Apenas un juego para el domingo y será el atractivo encuentro entre Middlesborough y Chelsea, en el Riverside Stadium. El lunes se completará la jornada en The Hawthorns con el partido entre West Bromwich Albion est y Burnley.
(Foto: AFP)