Mal primer paso

SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20
MUNDIAL COREA DEL SUR 2017

Sin haber desarrollado un mal juego, la Sub 20 no pudo con Inglaterra. 

FOYTH. El defensor de Estudiantes cumplió una tarea aceptable, aunque con algunos errores. (La Nación)

Con goles de Calvert-Lewin, Armstrong y Solanke, la selección inglesa sub 20 derrotó sin atenuantes a los juveniles de Argentina que, además de perder el primer partido del certamen mundial, se quedó sin su máxima figura: Lautaro Martínez, que fue expulsado a los 33 del segundo tiempo. Como dato curioso, el referí Mohammed Abdulla Hassan (Emiratos Árabes), solicitó el uso de la tecnología para sancionar al jugador de Racing que estuvo en cancha apenas 18 minutos.

El equipo de Claudio Úbeda no jugó mal, pero cayó en su debut mundialista ante Inglaterra por 3 a 0. A pesar que Petroli, el arquerito argentino, tuvo una floja actuación, el resultado final no refleja el desarrollo del partido que fue dominado por el combinado nacional desde el principio. Lo que sí demuestra a las claras es la contundencia que los ingleses aportaron al partido: llegaron en cinco ocasiones, logrando tres conquistas.

El análisis no va más allá de eso. Argentina jugó mejor casi todo el partido, pero no pudo vencer al guardavalla inglés. Otra cuestión será discernir sobre la perfomance del árbitro árabe, que frente a acciones de igual envergadura, amonestó a futbolistas de Argentina solamente. De todas maneras, cabe aclarar que esos “errores” no incidieron para nada en el resultado del encuentro. Ni siquiera en el penal que Petroli le cometió a Calvert-Lewis cuando ya iban dos minutos de tiempo adicionado.
Una mirada más profunda, en todo caso, juzgará lo que a priori pareciera injusto, pero el fútbol no es justo, no se trata de merecimientos y en el partido de hoy Inglaterra fue eficaz y Argentina no.

La curiosidad que arrojó el match que abrió el Grupo A del Mundial Corea del Sur 2017, radica más que nada en el uso de la tecnología. A los 33 minutos de la segunda etapa, el árbitro paró el partido para solicitar la revisión de una supuesta falta de Lautaro Martínez. En el video se ve claramente como el 9 de Racing le pega un manotazo a un rival, lo que deriva en la expulsión del futbolista que había entrado sólo 18 minutos antes, en reemplazo de Exequiel Palacios.

De esta forma, el encuentro frente al anfitrión será vital para las expectativas de los de Úbeda que necesitarán ganar para no depender de otros resultados y mantener en su propia producción, la chance de clasificar a 8vos de final.
El partido con Corea del Sur será el próximo martes 23 de mayo a las 8 de la mañana hora de nuestro país, nuevamente en el Estadio Mundialista de Jeonju.

DETALLES DEL PARTIDO

Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan (Emiratos Árabes)
Asistente 1: Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes)
Asistente 2: Hasan Almahri (Emiratos Árabes)
Cuarto árbitro: Ahmed Al Kaf (Omán)

ESTADIO: Jeonju Stadium
FOTOS: Clarín, La Nación


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*