Alemania Bundesliga

Bundesliga: “Eaten”

“He tenido un deseo desde que nací, para ver mi cuerpo rasgado, para ver mi carne devorada ante mis ojos, estoy aquí por ti voluntariamente como un sacrificio humano”… así comienza la canción “Eaten” (“Devorado”) de la banda sueca Bloodbath y forma parte de su segundo trabajo discográfico titulado “Nightmares Made Flesh” (2004).

En 2001, Armin Meiwes contactó vía chat a Bernd Jürgen Brands, un ingeniero de Berlín y llevó a cabo uno de los actos que más impactó a la opinión pública alemana apenas iniciado el nuevo milenio. Meiwes asesinó, descuartizó a Brands, para luego alimentarse de su carne. Fue conocido por los medios periodísticos como “El Caníbal de Rotemburgo”.

Por supuesto que sin alusiones al canibalismo ni la antropofagia, hay que decir que Bayern Münich otra vez se devoró la Bundesliga y que continúa el festejo por el quinto banquete consecutivo. Se juega la jornada vierunddreißig y los bávaros despedirán la temporada en el Allianz Arena, frente a un Friburgo que cumplió una gran campaña y que puede rubricar su clasificación a la Europa League.

RB Leipzig estuvo muy cerca de darse el gusto ante el multicampeón, pero se desmoronó en el final y perdió un partido increíble. Nadie le quitará el subcampeonato en su estreno liguero a los “Toros Rojos”, que le dirán adiós a esta etapa de ensueño en la Selva Negra, frente a Eintracht Frankfurt.

Borussia Dortmund depende de sí mismo para asegurar el pase directo a la próxima UCL. En lo que seguramente será el último partido de Thomas Tüchel al frente del equipo – la mala relación con los dirigentes hizo que le buscaran reemplazante y están avanzadas las gestiones por el suizo Lucien Favre, entrenador de Niza – Die Schwarzgelben recibirán a Werder Bremen en el Signal Iduna Park.

El Hoffenheim del joven Julian Nagelsmann tiene como objetivo arrebatarle al Dortmund el ticket directo a la UEFA Champions League (el cuarto lugar lo obliga a jugar la ronda preliminar). Para ellos deberá ganarle a un desesperado Augsburgo, que no puede descuidarse si quiere evitar el play-off por la permanencia.

Hertha Berlín necesita al menos un empate para decir presente en la Europa League. Los capitalinos se presentarán en el Olympiastadion frente a un Bayer Leverkusen que – aunque suene contradictorio -no tiene remedio.

Borussia Mönchengladbach puede regalarle una alegría a su gente y a su vez despedir con hidalguía a Darmstadt, quien hace varias fechas que emprendió el viaje hacia la Segunda División. Se verán las caras en el Borussia-Im Park, donde los entrenados por Dieter Hecking hace 2 partidos que no ganan.

Ingolstadt también quiere cerrar la temporada con honor. El otro equipo descendido buscará el calor de su afición en el Audi SportPark, en su duelo frente a Schalke 04.

Como buenas “Cabras Montesas”, Köln puede escalar al pico más alto que le permita soñar con una clasificación continental. Si los de Peter Stöger le ganan a Mainz 05 y Bayern Münich les da una mano, estarán en la próxima Europa League.

Pero el gran partido de la última función germana define mucho en la zona baja de la tabla. Hamburgo, en zona de play-off por la permanencia, recibirá a Wolfsburgo en el Volksparkstadion. Un triunfo local prolongará el orgullo de ser el único club alemán que jamás se fue al descenso. Sólo sirve ganar, ya que a los “Lobos” les alcanza con el empate.

En la justicia alemana se planteó la duda sobre la condena sobre Meiwes, ya que se trató de un asesinato consentido por la víctima. Es que Brands tenía la fantasía de devorar su propia carne y de ser devorado, en un irrefrenable deseo de satisfacción sexual, sado-masoquismo y gore.

“Es como la carne de cerdo, pero un poco más fuerte y ácida”, manifestó Meiwes sin mostrar arrepentimiento alguno en su declaración. Además, grabó todo en video y – si bien las imágenes son cruentas – lo que estremece aún peor es el relato del asesino. Brands mezcló pastillas con alcohol y le dio vía libre a Meiwes, para que ejecutara su más oscuro deseo: quería que le amputase el pene, cocinarlo y luego comérselo.

“Gritó muy fuerte pero sólo durante 20 o 30 segundos. Dijo que veía nubarrones negros y luego se sentó. Llegó un momento en el que dijo que no sentía más dolor… Me pidió que lo cortara en dos. Lo hice y lo llevé a la cocina (…) Lo limpié, lo herví, lo sazoné y lo cociné pero la carne estaba tan fresca que se enroscó en la olla, no era posible comerla (…) Ambos lo tratamos de comer pero no pudimos (…) Luego lo llevé al baño y lo dejé en la tina”, dijo Meiwes en la denominada “Entrevista con un Caníbal”, sin conmoverse ni mostrar signos de arrepentimiento.

La defensa de Meiwes alegó el consentimiento de Brands y lo comparó con una eutanasia ilegal, por lo que la pena debería ser de 5 meses a 6 años de prisión. El crimen fue caratulado como “asesinato con fines sexuales” y Meiwes fue condenado a prisión perpetua. Pero lo más alarmante es que el canibalismo no sea considerado como un delito en Alemania.

Antes de tocar en vivo la canción de Bloodbath, el vocalista Mikael Akerfeldt suele hacer alusión al “Caníbal de Rotemburgo”. “Llámame enfermo, pero esto es lo que necesito, mi único objetivo aquí es para alimentarte”, continúa la letra sobre el final. Hace honor a la banda, porque se trató de un verdadero baño de sangre, basado en una historia mórbida que superó cualquier tipo de ficción.

(Foto: Storypick.com)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Tino dice:

    ah bue la que te faltaba, death metal en el rincon jajajaja que geniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio

    1. Emiliano Schiavi dice:

      Gracias Tino !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *