Sub 20 Torneos Juveniles

En San Juan, la fiesta fue de Italia

En uno de los cruces más atractivos de los cuartos de final en el Mundial Sub 20, Italia despachó a Colombia en el Estadio San juan del Bicentenario y sigue soñando con levantar su primera Copa del Mundo.

Italia está de fiesta porque por tercera vez consecutiva, disputará una semifinal mundialista. El conjunto azurri accedió a esta instancia en 2017 cuando la copa se disputó en Corea del Sur, en esa oportunidad cayó ante Inglaterra por 3 a 1 y le ganó a Uruguay por penales, quedándose con el tercer puesto. Luego, en Polonia 2019, cayó frente a Ucrania por 1 a 0 y en el partido por la tercera posición cayó por el mismo marcador frente a Ecuador ¿será esta semifinal la vencida?

En el día de ayer sorteó a un complicado rival como lo es Colombia y lo hizo de buena manera ganando 3 a 1. El primer gol italiano legó rápidamente a los 8 minutos de juego tras un cabezazo de Cesare Casadei tras la ejecución de un córner y con una llamativa mala salida del arquero Luis Marquines. A los 37 minutos llegaría el segundo con un pase de cabeza de Casadei para Tommaso Baldanzi que definió tranquilo frente a Marquines.

En el arranque de la segunda parte, Baldanzi volvió a aparecer en escena desbordando y dando un pase a Francesco Esposito que de taco anotó el 3 a 0. Se jugaba solo un minuto y Colombia iba a lograr, un par de minutos después, el descuento a través de un gran disparo de media distancia de Johan Torres. Sin embargo, los buenos segundos tiempos del conjunto cafetero no aparecieron en este partido y, si bien, tuvo una jugada muy clara con remate de Tomás Ángel, esa ocasión se la desmoronó el buen arquero italiano Sebastiano Desplanches.

Italia alcanza su tercera semifinal mundialista y su rival será Corea del Sur el próximo jueves a las 18:00 hs. (horario de Argentina). En la otra semifinal se verán las caras Israel y Uruguay.

Foto: Twitter @Azurri

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *