De cara al segundo semestre del año, el director técnico puntualizó las referencias a recomponer en la delegación de Estudiantes de La Plata.
Preferentemente, Ricardo Zielinski asistió a una nueva reunión con la dirigencia y el departamento de fútbol profesional para evaluar las diferentes posibilidades de rearmar la delegación.
Algunos convenios colectivos culminan y el entrenador ya anticipa el número de posibles refuerzos. Este será el primer pedido exclusivo del conductor técnico, ya que solo dirigió un semestre constituido por resultados y conclusiones diversas a su manera de disputar las competencias.
Hasta junio, no empezara la pretemporada. Por eso, restan jornadas para establecer los nombres específicos por el protagonista. En lo que refiere a posiciones esenciales, el DT solicita un volante funcional o un defensor con experiencia, dos mediocampistas con estilo ofensivo, y un delantero con estadísticas favorables.
En la zona del mediocampo, se destaca la individualidad de Rodrigo Aliendro. El jugador de Atlético Tucumán, fue uno de los pergaminos conseguidos por el entrenador a lo largo de su carrera en la entidad provincial.
En efecto, se vislumbran probables idas del plantel. Por ejemplo, Federico González y Lucas Rodríguez, conversan la condición contractual previa al 30 de junio del 2021.
A su vez, no se considera una vuelta anunciada de José Sosa. Las especulaciones obre su idea de volver a vivir a Argentina de forma establecida, no indican la oportuna incidencia de los dirigentes para lograr revalidar la negativa en el mercado de pases de 2020.
Foto: Estudiantes de La Plata