Una pirueta fantástica de Adam Bareiro le dio el triunfo a San Lorenzo en el Bosque y ratificó la buena campaña de Rubén Dardo Insúa. El Lobo se quedó sin chances de campeonato y apunta al ingreso a la Copa Libertadores. Emoción de los triperos en el regreso a causa tras la represión policial ante Boca, que provocó la muerte de “Lolo” Regueiro.
Fue un partido chato, sin matices y casi sin jugadas de gol. Gimnasia, que debía ser protagonista, casi nunca pudo inquietar a Batalla y fue cayendo presa de la telaraña defensiva de San Lorenzo y del nerviosismo a partir de un flojo arbitraje se Daría Herrera y sus propias limitaciones. El Ciclón tuvo las mejores chances, con un tiro de Méndez que dio en el palo izquierdo del arco de Rey y con un golazo impresionante de Adam Bareiro, con una pirueta mezcla de tijera y chilena. En la jugada de ese tiro libre había sido expulsado Colazo, quien bajó Vombergar que se le iba.
Así se agotaron las chances de llegar al título para el Lobo, que se ilusionaba con la seguidilla de partidos como local. San Lorenzo debe estar agradecido con Insúa, que hizo mucho con poco.
GIMNASIA (0): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez, Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
SAN LORENZO (1): Augusto Batalla; Federico Gattoni, Gastón Hernández, Cristian Zapata; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Jalil Elias, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Insúa.
Gol: ST 18´ Adam Bareiro (San Lorenzo).
Cambios: ST 11´ Nahuel Barrios por Cerutti (SL), 17´ Matías Melluso por Benjamín Domínguez (G), 29´ Alan Lescano por Eric Ramírez (G), 30´ Néstor Ortigoza por Méndez (SL), 40´ Alexis Domínguez por Brahian Alemán (G) y 44´ Gonzalo Luján por Vombergar (SL).
Incidencias: ST 15′ Nicolás Colazo (G), 42´ Agustín Giay (SL).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.