A-League

Los “Mariners” calibran la mira y están al acecho

Primer triunfo de su historia en el AAMI Park y el margen con respecto a la cima se redujo a 3 puntos. Los “Nix” no pudieron quebrar a Perth pero todavía mandan en lo más alto. Tremendo bajón de Adelaide, que perdió 4 de sus últimos 5 juegos y se aleja de la post temporada.

Capítulo 19 de la A-League y se redujo un poco la distancia entre los 2 interesados en la lucha por el primer puesto de la fase regular. En su visita al AAMI Park, Central Coast Mariners derrotó 1-0 a Melbourne Victory y sumó su segundo éxito en fila.

Un inico tormentoso para el vigente campeón con 4 caídas al hilo para luego encauzar el rumbo y convertirse en el equipo con mejor porcentaje de puntos obtenidos. Invictos durante 12 jornadas y con un ascenso notable para revalidar su chapa de candidato y no dar por perdida la chance del bicampeonato.

El solitario gol del encuentro llegó a los 3 minutos de la etapa complementaria. Un tiro libre en forma de centro de Ángel Torres desde el costado izquierdo y el infortunio llamó a la puerta de Ryan Teague, quien se llevó puesta la bola y la introdujo en su propio arco.

La “Big V” resignó toda chance de empatarlo porque se quedó con 9 jugadores. Primero se fue expulsado Roderick Miranda por doble amarilla a los 80´ y luego Jordi Valadon vio la roja directa 10 minutos más tarde. Peor fue el fallido ingreso de Ronald Barcellos en la visita: el brasileño reemplazó a Torres a los 97´ y duró en cancha apenas ¡24 segundos!, ya que le metió un pisotón a Connor Chapman y vio la tarjeta roja. Realmente insólito.

Pero quedó tiempo para otra locura digna del programa con el especial de errados de fin de año. Joshua Nisbet se iba camino a la gloria con pelota dominada y con el arquero volviendo luego de un tiro de esquina. Dudó tanto que su primer disparo lo tapó un defensor en la línea. Rebote para Nisbet, quien le acertó al travesaño en segunda instancia. La tercer no fue la vencida porque le quedó a Daniel Hall, que le dio de cabeza y esta vez el guardavallas Paul Izzo la mandó al córner. Ver para creer lo que se perdió el campeón cuando se terminaba el partido.

Perth Glory interrumpió el envión ganador de Wellington Phoenix con un empate sin goles en el HBF Park. Los “Nix” aún lideran pero ahora con 3 puntos de ventaja sobre los “Mariners” y extendieron su invicto a a 9 encuentros. Por su parte, los “Violetas” hace 6 partidos que no conocen la derrota y están 7 puntos de la zona de post temporada.

Adelaide United volvió a sufrir en casa y la derrota 2-1 ante Western Sydney Wanderers lo hundió en el décimo puesto. Doblete de Nicolas Milenkovic para la visita (18´ y 35´) y desconcierto en los “Reds” con la expulsión de Ben Halloran en el minuto 70. Recién a los 94´ Luka Jovanovic maquilló la caída con el postrero descuento.

Sydney FC y Melbourne City no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Allianz Stadium. Jordan Courtney-Perkins adelantó a los “Sky Blues” a los 29´ y Marco Tilio estableció la paridad para “The Heart” apenas pasada la hora de partido.

Entretenido duelo protagonizaron Newcastle Jets y Macarthur FC en el McDonald Jones Stadium con un empate 2-2. Ulises Dávila puso en ventaja a los “Bulls” a los 69´ y Archie Goodwin lo empardó 2 minutos más tarde. La visita volvió a torear por cortesía de Valere Germain a los 81´ y Apostolos Stamateolopoulous de penal puso cifras definitivas en el minuto 89.

Mismo resultado para Brisbane Roar y Western United, que igualaron 2-2 en el Suncorp Stadium. Nikita Rukavystaya abrió la cuenta a los 6 minutos de juego y Thomas Waddington emparejó para el dueño de casa a los 58´. Noah Botic volvió a inclinar la balanza del marcador para el “United” a los 79´ pero el alivio de los “Naranjas” llegó en el primer minuto de tiempo añadido, gracias al tanto de Jonas Markovski.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @CCMariners)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *