Quinto triunfo en fila para los “Reds”, que mantienen el paso ideal y picaron el boleto hacia la próxima instancia de manera anticipada. Dortmund goleó en Croacia y trepó hasta el cuarto lugar. Siguen las malas experiencias continentales para Girona y Bologna, que sumaron nuevas frustraciones.
Miércoles de UEFA Champions League con más encuentros correspondientes a la jornada 5 de la fase de liga. En Anfield Road, Liverpool mostró su contundencia y derrotó 2-0 a Real Madrid, para seguir en lo más alto con puntaje ideal y de paso abrochar la clasificación a la siguiente ronda.
El resultado se desbloqueó para los “Reds” a los 52´ y por supuesto que tenía que ser un colorado el que lo consiguiera. Gran jugada colectiva a puro toque que terminó con una habilitación de Conor Bradley para el derechazo rasante y cruzado de Alexis MacAllister.
El campéon de Europa tuvo la chance de igualarlo con un penal por falta de Andrew Robertson sobre Lucas Vázquez. Kylian Mbappé con la ejecución y Caoimhin Kelleher con la gran atajada.
Tampoco pudo el local desde los 12 pasos cuando Mohamed Salah fue derribado por Ferland Mendy dentro del área y el árbitro francés Letexier señaló el manchón de cal. El propio delantero egipcio remató y la bola besó el vertical derecho y se fue ancha.
Sin embargo, la rúbrica del resultado para los de Arne Slot llegó por la vía aérea en el minuto 76. Tiro de esquina de Robertson desde la punta derecha y cabezazo goleador de Cody Gakpo para el 2-0 definitivo.
Borussia Dortmund pisó fuerte en los Balcanes y cosechó su cuarto éxito en el certamen. En su visita al Stadion Maksimir, el subcampeón continental goleó 3-0 a Dinamo Zagreb y está encaminado en zona de clasificación directa.
Jamie Gittens (41´), Rami Bensebaini (56´) y Sehrou Guirassy (90´) señalaron las dianas para el elenco que conduce Nuri Sahin.
A Bologna le pesa su estadía en Champions porque cayó 2-1 con Lille en el Renato Dall´Ara y apenas sumó 1 punto sobre 15 en juego. Ngalayel Mukau imprimió factura por duplicado para “Les Dogues” (44´y 66´) mientras que John Lucumí había empatado transitoriamente para los “Felsinei” a los 63´.
Mismo panorama para Girona, que perdió 1-0 con Sturm Graz en su excursión al Black Arena de Klagenfurt am Wörthersee y está en el puesto 32 de 36 equipos. Un rato antes de la hora de juego, un disparo del noruego Seedy Jatta no pudo ser retenido por Paulo Gazzaniga y en el rebote Mika Bieveth convirtió el solitario gol del encuentro.
Celtic y Brujas no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en Glasgow. Los belgas se adelantaron con un insólito gol en contra de Cameron Carter-Vickers en el minuto 26 (ni se dio cuenta dónde estaba su arquero y metió un pase atrás que terminó de manera increíble en el fondo de la red). Daizen Maeda llevó un poco de calma para los británicos con la paridad a la hora señalada.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ChampionsLeague)