Un par de asistencias del rosarino ayudaron a las “Águilas” a ganar en la Costa Azul y volar hacia la zona de play-offs. Aston Villa dejó en cero a Juventus con un “Dibu” Martínez excepcional. Estrella Roja brilló como nunca y aplastó inesperadamente a Stuttgart.
Todavía vigente, como si viviera una segunda juventud, y cada vez más protagonista de un equipo que quiere continuar en la UEFA Champions League. En su visita al Louis II, Benfica derrotó 3-2 a Mónaco luego de ir 2-1 abajo hasta el minuto 84.
Eliesshe Ben Seghir quebró el cero para los del Principado a los 13´ y Evangelos Pavlidis emparejó apenas iniciado el complemento. Wilfried Singo se fue expulsado en el local por doble amarilla pero esto no impidió que los monegascos recuperasen la ventaja, cortesía de Soungoutou Mangassa a los 67´.
Hasta que apareció el talento de Ángel Di María con 2 pases gol que permitieron la levantada lusa. A los 84´, medido centro desde la izquierda para el cabezazo goleador de Arthur Cabral y 4 minutos más tarde, bola cruzada a perfil cambiado de Angelito para que Zeki Amdouni estampara con un testarazo el electrizante 3-2. Son 41 asistencias en Champions para Di María, alcanzó a un tal Lionel Messi y quedó a 1 del récord que comparten Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs.
Aston Villa y Juventus dejaron el marcador en silencio con un empate sin goles en Birmingham. Los “Villans” acumulan 7 encuentros sin ganar pero cosechan 10 unidades y por el momento están en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, la “Vecchia Signora” tiene un invicto de 7 juegos y no recibió goles en 3 de los últimos 4. Emiliano Martínez se mandó una atajada descomunal a puro reflejo ante un cabezazo de Francisco Conceicao que era gol por donde se lo mire.
Qué primer triunfo metió Estrella Roja, que vapuleó 5-1 a Stuttgart en el Rajko Mitic de Belgrado y cortó con la serie de 4 caídas en fila. Ermedin Demirovic puso en ventaja a “Die Roten” a los 5 minutos de juego pero los serbios reaccionaron y abrieron su mano gracias a las anotaciones de Silla Katompa Mvumpa (12´), Rade Krunic (31´), Mirko Ivanic (65´) y un doblete de Nemanja Radonjic (69´ y 88´).
Shakthar Donetsk se durmió sobre el final y perdió un partido increíble. En su excursión al Philips Stadion, los ucranianos ganaban 2-0 pero PSV Eindhoven metió una ráfaga a puro empuje y lo ganó 3-2.
Danylo Sikan (8´) y Oleksander Zubkov (37´) adelantaron a los de Marino Pusic en el primer tiempo pero comenzaron a complicarse solos porque Pedro Henrique se fue expulsado en el minuto 65.
Entonces llegó la caballería porque los estadounidenses alzaron la bandera de la remontada neerlandesa. Malik Tillman descontó a los 87´ y empató 3 minutos más tarde. La explosión se desató en el quinto minuto de adición, con el grito de guerra de Ricardo Pepi que dejó a la visita con las manos vacías.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: Diario AS)