Fiesta incompleta en el Ramón Sánchez Pizjuán porque matemáticamente la clasificación aún no está consumada. Pero Sevilla hizo su parte y aplastó 4-0 a Dinamo Zagreb para sumar 10 puntos sobre 12 posibles (y mantener su valla invicta).
Nueva exhibición de los entrenados por Jorge Sampaoli que dominaron a voluntad a un limitado equipo croata. A los 31´ Luciano Vietto inauguró el score con un remate al primer palo que se le filtró al arquero Dominik Livakovic. Dinamo comenzó a despedirse del partido cuando se quedó con 10 por la expulsión de Petar Stojanovic, 1 minuto antes de finalizar la primera etapa.
En el segundo tiempo Sevilla puso contra las cuerdas al rival y le asestó 3 certeros golpes que dejaron fuera de combate a los dirigidos por Ivaylo Petev.
Sergio Escudero consiguió el segundo a los 66´ y el monólogo andaluz del primer tiempo ya se plasmaba en el resultado. Steven Nzonzi de cabeza marcó el tercero a los 80´ y otro francés, Wissam Ben Yedder, cerró la cuenta 7 minutos más tarde.
Sobra la confianza en Sevilla, que borró de la cancha a los croatas y ya palpita el gran partido por la Liga nada menos que ante Barcelona.
Juventus ganaba sin sobresaltos y se clasificaba a octavos, pero se durmió y le dio vida a Lyon. Fue empate 1-1 en Turin y la “Vecchia Signora” todavía debe esperar para meterse entre los 16 mejores.
A los 13 minutos Mouctar Diakhaby le cometió infracción a Stefano Sturaro dentro del área y el árbitro holandes Kuipers abrió la canilla para señalar la pena máxima (Kuip significa “Bañera” en holandés, de ahí el nombre del estadio del Feyenoord de Rotterdam). Gonzalo Higuaín lo cambió por gol y Juventus ya se veía en octavos de final.
Sin embargo, no fue la mejor versión del equipo de Massimiliano Allegri en cuanto al juego. Dejó agrandarse a un rival que solamente fue a buscar el empate casi sin proponerselo.
Juventus no liquidaba la historia, o más bien, no generaba fútbol como para llegar al gol de la tranquilidad. Y en un descuido lo pagó caro: Rachid Ghezzal mandó un centro sobre el área en el minuto 85 y Corentin Tolisso cabeceó al gol para encontrar el sorpresivo empate. Y Alexander Lacazette tuvo el segundo en tiempo de descuento pero ensayó una definición horrenda.
Los de Bruno Genesio quedaron a 4 puntos de Juventus con 6 por jugar. Parece que pasarse a la Europa League es un buen plan a esta altura.