Independiente Liga Profesional Newells

Y un día volvió a ganar

En Rosario, Newell’s venció 2-1 a Independiente por la fecha 24 de la Liga Profesional.

Después de seis partidos sin victorias y con algunas derrotas inesperadas, el conjunto de Rosario estuvo a la altura y le ganó 2-1 a Independiente, que peleaba por entrar a la Copa Libertadores.

La Lepra arrancó ganando desde el primer minuto debido a un penal infantil de Damián Pérez que Banega cambió por gol. En el primer tiempo, Hoyos atajo dos pelotas sensacionales para que el partido siga 1-0.

Ya en el complemento, Banega tuvo la primer jugada clave pero la gran respuesta de Rodrigo Rey le impidió marcar el 2-0. A los 49’ llegó el segundo gol de Newell’s, con polémica ya que los jugadores del Rojo reclamaron que la pelota no había ingresado. Lo curioso fue que si bien la pelota había entrado en su totalidad, ni el VAR, ni Merlos, árbitro del partido, fueron a revisar la jugada. A los 90’, desde un córner llegó el descuento de Independiente pero para poco le iba a servir. Fue victoria 2-1 de Newell’s, que volvió a la victoria y que respira profundo después de varios partidos sin ganar.

Hoyos fue la figura del partido sacando tres pelotas espectaculares que evitaron que Independiente pudiera conseguir el empate.

El próximo partido será contra Atlético de Tucumán de visitante y con la presencia de Mariano Soso, por primera vez, en el banco de suplentes. Arranca un nuevo ciclo en la Lepra.

Crónica: Luca Fisichella

Foto: IG @Newells

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *