Vélez Sarsfield derrotó a Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes por una de las semifinales de Copa Argentina. El Fortín por primera vez jugará la fase final del torneo.
El conjunto de Gustavo Quinteros abrió el resultado el encuentro en el primer tiempo. A los 7 minutos Francisco Pizzini convirtió el 1-0. Minutos más tarde, Jorge Figal en el intento de despejar en el área chica una jugada de riesgo, el defensor sentenció en su propio arco el 2 a 0 a favor del equipo de Liniers. Sobre el final de la primera parte, Edinson Cavani, de cabeza, convirtió el descuento para el elenco de Fernando Gago.
En el segundo tiempo, Boca Juniors con un jugador menos, tras la expulsión de Luis Advincula por doble amarilla, Zeballos colocó la igualdad parcial. A los 35 del compromiso, Belmonte convertía el 3-2 para poner arriba al Xeneize.
Agustín Bouzat, quien ingresó desde el banco selló el 3-3, y cerca de completarse los 90 minutos, consiguió darle la victoria, a su vez la clasificación a Vélez Sarsfield para disputar ante Central Córdoba, que espera por la cita final del certamen.
Sin más minutos de juego y la orden del juez Pablo Echavarría, los jugadores de Vélez festejaron ante su gente la agónica victoria en Córdoba.
“Señores yo soy de Vélez, soy de Vélez de corazón porque este año de Villa Luro salió el nuevo campeón”