Ligue1: Mónaco recuperó la memoria y se acerca

Los del Principado despejan a nivel doméstico las dudas creadas en Europa y se mantienen a la expectativa. El “Marcelille” perdió en Bretaña y está penúltimo. Nantes en avance porque ya trepó al tercer lugar.

Mónaco derrotó 2-0 a Caen en el Louis II y volvió a ganar tras 4 encuentros, entre torneo local y UCL. El flojo presente en el certamen continental y los recientes retrocesos en la Ligue1 han sumergido a los de Leonardo Jardim en un atípico mar de dudas.

Pero nada mejor que la cuota goleadora de ese tigre que siempre está agazapado para dar un zarpazo y salir a flote. Es que Radamel Falcao García volvió a rugir y acumula 16 goles en 17 partidos disputados en esta temporada.

La apertura del tanteador se dio a los 21 minutos de juego. Buen pase entre líneas por parte de Thomas Lemar para la velocidad de Balde Diao Keita. El senegalés enfrentó al guardavallas Remy Vercoutre y definió cruzado para su primer grito con la camiseta monegasca.

El segundo llegó a los 59´. Jan Repas intentó de manera imprudente un despeje en el área y cargó contra la humanidad de Rony Lopes. El árbitro Thomas Leonard señaló la pena máxima y Falcao lo cambió por gol.

Rennes venció 1-0 a Lille en el Roazhon Park y dejó al equipo de Marcelo Bielsa en el puesto 19. Apenas 6 puntos sobre 27 en juego (aún deben completar su partido ante Amiens que los tenía en ventaja) para los de la Alta Francia, y con el método Bielsa que todavía no encaja.

Benjamin Bourigead a los 6 minutos de partido consiguió el solitario gol que le valió a los bretones su segundo éxito en el campeonato.

Nantes doblegó 2-1 a Guingamp y escaló al tercer puesto de la clasificación. Dulce presente para “Les Canaries” de Claudio Ranieri, que ganaron 6 de sus últimos 8 juegos (empataron los 2 restantes).

En el Stade de la Beaujoire los locales quebraron el cero por intermedio de Chidozie Awaziem en el minuto 9. Los bretones nivelaron las acciones a los 70´ por cortesía de Abdoul Camara.

Pero a 4 minutos del epílogo, Abdoulaye Toure le devolvió la ventaja a Nantes y aseguró el postrero triunfo para quedar en zona de UEFA Champions League.

Dijon no se quedó nada pancho y se impuso 2-1 a Metz, para salir de la zona caliente. El famoso partido de 6 puntos quedó para los de la región de la famosa mostaza, en Borgoña, con un importante triunfo a domicilio en el Stade Saint-Symphorien.

Cedric Varrault adelantó a los visitantes a los 10´ y Nicolas Roux lo empardó en el último minuto de la etapa inicial. Pero a los 4´ del complemento Naim Sliti puso las cosas 2-1 y el resultado sería inamovible.

Amiens tomó un poco de oxígeno al superar 1-0 a Bordeaux en el Stade de la Licorne. Vital éxito para el novel equipo de la Ligue1 y nueva frustración para la “Gironda”, que ahora acumula 3 encuentros sin ganar.

El camerunés Guy Massomma N´Gosso a los 64´ señaló el único gol del partido, para la tercera victoria de los entrenados por Christophe Pellissier en el certamen.

Toulouse se iluminó y se trajo 3 puntos de su excursión a la casa de Angers. Los de Pascal Dupraz salieron airosos del Stade Raymond Kopa por 1-0 y suman su segunda alegría consecutiva.

Issa Diop a los 38´ fue el autor del gol que extendió la racha negativa de los subcampeones de la Coupe de France: aún sin victorias en casa en esta temporada liguera.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*