Francia Ligue 1

Ligue1: Lyon en avance

Los de Bruno Genesio bailaron merengue al ritmo de Mariano Díaz y se acomodan en el tercer lugar. Angers se trajo un punto del Ródano y ya es “deportivo empate”. Rennes sorprendió a Marsella y salió del fondo.

Olympique Lyon doblegó 2-1 a Guingamp en casa y ya tiene 11 puntos de 15, para seguir invicto y al acecho. Son 9 los partidos invictos para “Les Lions”, que buscan su mejor forma para dar el golpe en la capital la próxima semana, nada menos que ante París Saint Germain.

A los 19´ el hispano-dominicano Mariano Díaz recibió un pase de Nabil Fekir desde la mitad de la cancha y encaró a toda velocidad hacia el arco rival. Nadie le salía al ex Real Madrid y se animó a acariciar el balón de derecha, para colocarlo junto al palo izquierdo del arco custodiado por el sueco Karl-Johan Johnsson.

Sin embargo, los bretones emparejaron el marcador a los 71´, con una doble chance desde un tiro de esquina. Ejecutó Etienne Didot y ganó en las alturas Félix Eboa, pero su cabezazo fue atajado por el gaurdavallas Anthony Lopes. El balón siguió en juego y volvió a caerle a Didot, quien insistió con un centro al segundo palo. Allí dijo que sí con su cabeza Marcus Thuram – sí, el hijo del gran Lilian – y convirtió su primer gol en Primera.

Poco le duró la alegría a los de Antoine Kombouare porque el local recuperó la ventaja un minuto más tarde. Memphis Depay ubicó a Nabil Fekir por el centro y el delantero galo buscó su mejor perfil para la pierna zurda, hasta sacar un remate alto justo antes de ingresar al área rival.

Buenas sensaciones para Lyon, que tiene una prueba de fuego en el Parque de los Príncipes y se mentaliza para ser esa piedra en el zapato para los grandes animadores del torneo.

Saint-Etienne y Angers igualaron 1-1 en el Stade Geoffroy Guichard y los del Loira siguen sin conocer la derrota, con 4 empates y 1 triunfo en 5 presentaciones.

Negoción para el finalista de la pasada Coupe de France en un terreno difícil y ante un rival que pareciera haber bajado la intensidad mostrada en las primeras 3 jornadas (había sacado 9 de 9).

Mientras todos se acomodaban, Remy Cabella inauguró el tanteador al minuto de juego. Buena combinación entre el volante corso y Vincent Pajot por la izquierda, que culminó con una buena definición de Cabella ante el achique del arquero Alexandre Letellier.

Pero los de Stephane Moulin no se amedrentaron y rápidamente establecieron la paridad. A los 9´, una bola cruzada sobre el área por parte de Yoann Andreu encontró la torpeza de Ronael Pierre-Gabriel, quien la tocó con la mano y cometió penal (además de ganarse la tarjeta amarilla).

Thomas Mangani lo ejecutó ligeramente a la izquierda del portero Stephane Ruffier y la pelota pasó por debajo de su cuerpo, para transformarse en el empate.

Y casi lo da vuelta el visitante con una inmejorable chance de Antonio Fulgini, quien recibió solito y solo un centro de Pierre Capelle, pero estrelló su remate en el horizontal.

Se gastaron los goles al principio pero no así la vehemencia. A los 49´ Pajot le entró duramente al arquero Letellier y se ganó la tarjeta roja. Y a 7 minutos del final, Enzo Crivelli lo sacudió a Bryan Dabo y equilibró la balanza cuando Angers se quedó con uno menos.

Rennes sorprendió a Marsella al ganarle 3-1 en el Velodrome y pedaleó a su primera victoria. Los bretones mostraron su mejor versión y cortaron una sequía de 6 juegos sin halagos.

Dos minutos tardó el visitante en abrir la cuenta, con un gol que fue un poema. Centro rasante desde la derecha por parte de Ismala Sarr y un precioso del tunecino Wahbi Kazri.

Los locales quedaron perplejos y los comandados por Christian Gourcuff estiraron la ventaja a los 10´ gracias a una escalada de Benjamin Bourigeaud y un disparo en posición de número 8 inatajable para Steve Mandanda.

El tercero llegó a los 70´ con una jugada de laboratorio. Tiro libre en la banda derecha y lo que ameritaba un centro al segundo palo por parte de Bourigeaud resultó un pase corto al primero, justito para la entrada de Joris Gnagnon, quien tuvo un anticipo perfecto para el 3-0 parcial.

Los marselleses achicaron la brecha con un latigazo cruzado de Morgan Sanson a 3 minutos del final, tras recibir un pase filtrado de Dimitri Payet.

Lo más justo hubiese sido una goleada visitante y pudo ser con un penal en tiempo de descuento. Pero el remate de Firmin Mubele Ndombe se fue desviado y el marcador de 3-1 no se modificó.

(Foto: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *