Fútbol Femenino Otras Ligas Fem

Liga de la Costa: Se jugó la séptima

En cancha de Cosme Argerich se jugó la séptima fecha del torneo Hugo Pérez, siendo una muy linda jornada, con las “Pibas del Bosque” como anfitrionas, para agasajar a las capitanas de los equipos visitantes, en un muy buen gesto, que realizan siempre.

Abril Ranali (Social Santa Teresita), Paola Sosa (Fomento San Bernardo), Romina Herrera (Defensores de Villa Clelia), Brenda Guzman (Popular Lavalle), Yamila Herrera (Fomento La Lucila), Liliana Flores (Social Las Toninas) y Melisa Caballero (Núcleo F.C.), recibieron la distinción.

Fomento San Bernardo, que se ilusiona con obtener su noveno título, venció en un cotejo luchado y parejo a Defensores de Villa Clelia por 2-1, alcanzando la cima del torneo, el elenco de la barriada Mar de Ajó, que está dando sus primeros pasos, jugó un gran partido frente a una de las candidatas al título, siempre animadoras y con mucha historia, sumaron tres puntos valiosos, ya que en la última fecha quedarán libres.

La jornada se inició con un entretenido empate sin goles entre Núcleo de Santa Teresita y Social Las Toninas, que se llevó un buen punto, teniendo en cuenta que su arquera Paula Barceló contuvo un tiro penal, para también contar con chances, los postes fueron protagonistas de la mañana, al partido solo le faltó el gol, estuvo para cualquier de los dos equipos, siempre muy equilibrado. Núcleo, una de las revelaciones del torneo, suma 9 unidades, las leonas acumulan 4 puntos.

Fomento La Lucila del Mar sigue sumando, el elenco de la zona sur venció por 4-0 a Popular General Lavalle, y son escoltas de las “gurisas”, para seguir con la ilusión de poder lograr su quinto título consecutivo.

Social Cosme Argerich, en el cierre de la jornada, derrotó por 2-0 a las jóvenes “piratas” de Social Santa Teresita y no se baja de la lucha por el título de campeón, teniendo 13 puntos y pudiendo llegar a la última fecha con chances.

Social Mar de Ajó, que acumula 13 puntos y también está en la conversación, tuvo fecha libre.

Cabe destacar un respetuoso minuto de silencio en memoria de Lucas González, juvenil de Barracas Central.

Posiciones:

  1. Fomento San Bernardo 16
  2. Fomento La Lucila 15
  3. Social Mar de Ajó 13
  4. Social Cosme Argerich 13
  5. Núcleo 9
  6. Social Santa Teresita 4
  7. Social Las Toninas 4
  8. Defensores de Villa Clelia 2
  9. Popular General Lavalle 1

Principales goleadoras:

  1. Rocío Rial (Social Mar de Ajó)
  2. Rocío Amarilla (Social Mar Ajó)
  3. Brisa Carrera (Fomento San Bernardo)
  4. Natalia Cejas (Núcleo F.C.)
  5. Ludmila Sotelo (Fomento San Bernardo)
  6. Natalín Fernández (Social Cosme Argerich)
  7. Nazarena Carrizo (Social Mar de Ajó)

Estadísticas: FM Costa Sur.

Las categorías juveniles también jugaron

En la tarde del domingo, en el Estadio de Social Cosme Argerich, se disputó la tercera fecha del certamen no oficial del fútbol femenino costero.

En cuarta división, Núcleo F.C. venció por 2-0 a Defensores de Villa Clelia, Social Santa Teresita hizo lo propio ante Social Mar de Ajó, más precisamente por 3-1 y Fomento San Bernardo triunfó frente a Social Cosme Argerich, más precisamente por 2-0.

También hubo acción para la categoría Sub-13, con Atlético Las Quintas y Social Mar de Ajó, equipo dirigido por Rocío Rial, histórica artillera de la Liga de La Costa y jugadora de la Primera División de las “mamis”.

De esta manera, las pequeñas disfrutan de lindas jornadas en pos de sumar rodaje, divertirse  y sumar experiencia.

También se le realizó un reconocimiento a Rocío Rial, goleadora de las “mamis” de Social Mar de Ajó, más precisamente de parte de las “Pibas del Bosque” del Cosme Argerich, quienes siempre tienen un gran gesto, para con sus colegas, cada vez que son anfitrionas.

Además, hubo distinción para Melina Maiale, jugadora de Social Mar de Ajó y compañera de dupla técnica de la categoría Sub-13 del equipo de zona sur.

Fuente: FM Costa Sur

Fotos: Emiliano Pérez.

Emiliano Facundo Pérez

Cronista de fútbol femenino y colaborador en el Departamento de Prensa del club Villa San Carlos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *