Alemania Bundesliga

Leverkusen tiene la receta del éxito

Los de Xabi Alonso pasearon a Bochum y siguen firmes en la cima. Bayern Münich cazó a los “Lobos” y se mantiene a la expectativa. Stuttgart metió realeza frente a Augsburgo y se afirma en el podio.

Se terminó el año calendario en la Bundesliga y el puntero no afloja en sus pretensiones de campeonato. En el BayArena, Bayer Leverkusen vapuleó 4-0 a Bochum y se mantiene en lo más alto con 42 unidades.

Primer tiempo excepcional de Patrik Schick, autor de 3 goles. El checo marcó el camino de la victoria a los 30´, 32´ y 45´+1 (el primero de penal) y prácticamente decidió el partido de manera temprana. A los 69´, Víctor Boniface consiguió el póker y los comandados por Xabi Alonso conservaron su espectacular serie invicta de 26 partidos, que incluye 18 triunfos y 8 empates.

Bayern Münich sabe que corre desde atrás pero hizo los deberes y derrotó 2-1 Wolfsburgo en su visita al Volkswagen Arena. Jamal Musiala de cabeza abrió la cuenta a los 33´ y Harry Kane con un hermoso derechazo desde el borde del área aumentó la distancia 10 minutos más tarde. Maximilian Arnold descontó para los Die Wölfe cuando se terminaba la primera etapa.

En el MHP Arena, Stuttgart superó 3-0 a Augsburgo y es el tercero en discordia. Denis Undav (18´), Sehrou Guirassy (45´+1) y Chris Führich (69´) señalaron las dianas para Die Roten.

RB Leipzig empató 1-1 con Werder Bremen en su visita al Weserstadion y quedó relegado al cuarto puesto de la clasificación. Lois Openda adelantó a Die Roten Bullen a los 47´ pero Justin Njinmah consiguió la paridad a 15 minutos del epílogo.

Tampoco pudo arrimarse Borussia Dortmund, que apenas igualó 1-1 ante Mainz 05 en el Signal Iduna Park. Por tercera vez consecutiva Die Schwarzgelben repiten marcador y acumulan 6 encuentros sin ganar. Julián Brandt abrió la cuenta a los 29´ y Sepp van den Bergh empardó en el minuto 43.

Unión Berlín doblegó 2-0 a Colonia en la capital y salió de la zona candente. Die Eisernen festejaron gracias a los goles de Benedict Hollerbach (55´) y David Fofana (78´).

En la Selva Negra floreció Eintracht Frankfurt, que batió 2-1 a Borussia Mönchengladbach en un partido increíble y se acercó al lote de clasificación continental. Es que Die Fohlen cabalgaron primero por intermedio de Maximilian Wöber a los 27´ pero en los instantes finales llegó la heroica reacción local: empate de Aurelio Buta a los 92´ y delirio con el gol del triunfo de Robin Koch en el minuto 97.

Partidazo en el PreZero Arena qe terminó en un electrizante empate 3-3 entre Hoffenheim y Darmstadt. Tres veces estuvieron en ventaja Die Kraichgauer pero no supieron sostenerlo ante el colista del certamen. Andrej Kramariz quebró el cero de penal a los 14´ y Luca Pfeiffer niveló 9 minutos más tarde. A los 28´ Ihlas Bebou le devolvió la ventaja al dueño de casa y llegó un nuevo empate por intermedio de Tim Skarke a los 57´. Otro tanto de Bebou a los 66´ y nueva respuesta de Skarke con la postrera igualdad a 5 minutos del cierre.

También brindaron un gran espectáculo Heidenheim y Friburgo en el Voith-Arena, que terminó con el éxito local por 3-2. Lucas Höler puso en ventaja a la visita a los 7´ y Eren Dinkci emparejó en el minuto 52. Nueva diana de Höler para Die Geier – esta vez de penal – a los 64´ pero sobre el ocaso del encuentro llegó la reacción del debutante en el torneo alemán. Tim Kleidienst igualó a los 84´ y un gol en contra de Matthias Hinter decidió el cotejo en el segundo minuto de tiempo adicional.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @bayer04_es)   

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *