Alemania Bundesliga

Bundesliga: Bayern lidera en Alemania y Dortmund arrasa en Borussia

El líder no le dio lugar a la sorpresa del colista y se afirma en la cima. Dortmund domó a placer a sus vecinos de “Die Fohlen” y sigue sus pasos. RB Leipzig también se despachó con un set y en la capital.

Jornada 23 de la Bundesliga y el domingo creció notoriamente el promedio de gol. Fueron 33 gritos sagrados en 9 juegos y sin cambios en la vanguardia, donde hay 2 interesados en la pelea por el título.

En el Allianz Arena, Bayern Münich superó 4-1 a Greuther Fürth y continúa en lo más alto con 55 unidades. El novel equipo de la máxima categoría germana sorprendió al ponerse en ventaja a los 41´, con un tiro libre de Branimir Hrgota que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Sven Ulreich.

Pero los bávaros alcanzaron la paridad apenas iniciado el complemento, obra y gracia de Robert Lewandowski. El 2-1 llegó a los 61´, con un buscapié de Thomas Müller desde la derecha y la fatalidad llamó a la puerta de Sebastián Griesbeck con un gol en contra.

Nuevamente Lewandowski dijo presente en la red a los 82´ cuando le dijo que sí con la cabeza a un testarazo que le bajó Niklas Schüle. Y Eric Maxim Choupo Moting cerró la cuenta a los 91´ tras pase de Serge Gnabry.

Borussia Dortmund no tuvo piedad en el clásico citadino y destrozó 6-0 a Borussia Mönchengladbach, en el Signal Iduna Park. Un segundo tiempo demoledor para el conjunto de Marco Rose, que persigue a Bayern Münich a 6 puntos.

Marco Reus quebró el cero a los 23´, al recoger un rebote que dio el portero Yann Sommer luego de un disparo de Donyell Malen. El propio neerlandés estiró la ventaja 4 minutos más tarde y así se fueron al descanso.

En el complemento no hubo equivalencias entre ambos porque a partir del minuto 70 llegó la debacle de la visita. Marius Wolf (70´), Youssoufa Moukoko (74´), otra vez Reus (81´) y Emre Can de penal (91´) completaron la histórica goleada. Ah, y eso que no jugó Erling Braut Haaland, quien todavía se recupera de una lesión.

RB Leipzig no quiso ser menos y aplastó 6-1 a Hertha Berlín, en su visita al Olympiastadion de la capital. “Die Roten Bulen” se afirman en el cuarto puesto y están en zona de Champions League.

Benjamin Henrichs adelantó a la visita a los 20´ y Stevan Jovetic lo empardó a los 48´. Un par de tantos de Christopher Nkunku (64´ y 67´, el primero de penal) ya decidieron el rumbo del partido y luego Dani Olmo (74´), Amadou Haidara (81´) y Youssouf Poulsen (88´) redondearon el categórico set.

Bayer Leverkusen no lo supo sostener y dejó escapar un partido increíble. En su excursión al MEWA Arena, los de la industria farmacéutica ganaban 2-1 y perdieron 3-2 con Mainz 05.

Patrik Schick golpeó primero a los 35´ y Aaron Martin igualó a los 57´. Lucas Alario le devolvió la ventaja a la visita a los 74´ hasta que una ráfaga de Jean Paul Böetius (84´) y de Marcus Ingvartsen (88´) dejaron a los del suizo Gerardo Seoane con las manos vacías.

Hoffenheim aulló en el Wolkswagen Arena al vencer 2-1 a Wolfsburgo. “Die Kraichgauer” tienen 37 puntos y están en el quinto peldaño de la clasificación. Jonas Wind convirtió para los “Lobos” a los 36´ pero Jacob Bruun Larsen (73´) y Andrej Kramaric (78´) dieron vuelta el marcador para el elenco de Sebastián Hoennes.

Friburgo es otro que se ilusiona con un boleto de Champions y también tiene 37 unidades. “Die Geier” derrotaron a Augsburgo 2-1 en su visita al WWK Arena y volvieron al triunfo luego de 2 jornadas. Nils Petersen (4´) y Nico Schlotterberck (26´) convirtieron para los de Christian Streitch, mientras que Michael Gregoritsch señaló el empate transitorio en el minuto 16.

Köln tampoco está muy alejado del tren europeo ya que batió 1-0 a Eintracht Frankfurt en el Rhein Energie Stadion. “Die Geißböcke” escalaron al séptimo puesto por cortesía de Anthony Modeste a 6 minutos del epílogo.

Vital éxito de Arminia Bielefeld 1-0 sobre Unión Berlín en el Schüco Arena, para alejarse de la zona comprometida. “Die Blauen” están 3 puntos por encima del play-off por la permanencia y respiraron aliviados gracias a la anotación del japonés Masaya Okugawa a los 53´.

Stuttgart no levanta cabeza y sufrió un golpe anímico tremendo porque Bochum le empató 1-1 el partido en el minuto 94. En el Mercedes Benz Arena, “Die Roten” lo ganaban por intermedio de un autogol de Armel Bella-Kotchap a los 56´ pero un penal que Eduard Lowen transformó en gol significó la desazón local en el cuarto minuto de tiempo agregado.

(Fuente: @Bundesliga_EN)

(Foto Principal: @FCBayern)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *