El líder no le dio lugar a la sorpresa del colista y se afirma en la cima. Dortmund domó a placer a sus vecinos de “Die Fohlen” y sigue sus pasos. RB Leipzig también se despachó con un set y en la capital.
Jornada 23 de la Bundesliga y el domingo creció notoriamente el promedio de gol. Fueron 33 gritos sagrados en 9 juegos y sin cambios en la vanguardia, donde hay 2 interesados en la pelea por el título.
En el Allianz Arena, Bayern Münich superó 4-1 a Greuther Fürth y continúa en lo más alto con 55 unidades. El novel equipo de la máxima categoría germana sorprendió al ponerse en ventaja a los 41´, con un tiro libre de Branimir Hrgota que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Sven Ulreich.
Pero los bávaros alcanzaron la paridad apenas iniciado el complemento, obra y gracia de Robert Lewandowski. El 2-1 llegó a los 61´, con un buscapié de Thomas Müller desde la derecha y la fatalidad llamó a la puerta de Sebastián Griesbeck con un gol en contra.
Nuevamente Lewandowski dijo presente en la red a los 82´ cuando le dijo que sí con la cabeza a un testarazo que le bajó Niklas Schüle. Y Eric Maxim Choupo Moting cerró la cuenta a los 91´ tras pase de Serge Gnabry.
Borussia Dortmund no tuvo piedad en el clásico citadino y destrozó 6-0 a Borussia Mönchengladbach, en el Signal Iduna Park. Un segundo tiempo demoledor para el conjunto de Marco Rose, que persigue a Bayern Münich a 6 puntos.
Marco Reus quebró el cero a los 23´, al recoger un rebote que dio el portero Yann Sommer luego de un disparo de Donyell Malen. El propio neerlandés estiró la ventaja 4 minutos más tarde y así se fueron al descanso.
En el complemento no hubo equivalencias entre ambos porque a partir del minuto 70 llegó la debacle de la visita. Marius Wolf (70´), Youssoufa Moukoko (74´), otra vez Reus (81´) y Emre Can de penal (91´) completaron la histórica goleada. Ah, y eso que no jugó Erling Braut Haaland, quien todavía se recupera de una lesión.
RB Leipzig no quiso ser menos y aplastó 6-1 a Hertha Berlín, en su visita al Olympiastadion de la capital. “Die Roten Bulen” se afirman en el cuarto puesto y están en zona de Champions League.
Benjamin Henrichs adelantó a la visita a los 20´ y Stevan Jovetic lo empardó a los 48´. Un par de tantos de Christopher Nkunku (64´ y 67´, el primero de penal) ya decidieron el rumbo del partido y luego Dani Olmo (74´), Amadou Haidara (81´) y Youssouf Poulsen (88´) redondearon el categórico set.
Bayer Leverkusen no lo supo sostener y dejó escapar un partido increíble. En su excursión al MEWA Arena, los de la industria farmacéutica ganaban 2-1 y perdieron 3-2 con Mainz 05.
Patrik Schick golpeó primero a los 35´ y Aaron Martin igualó a los 57´. Lucas Alario le devolvió la ventaja a la visita a los 74´ hasta que una ráfaga de Jean Paul Böetius (84´) y de Marcus Ingvartsen (88´) dejaron a los del suizo Gerardo Seoane con las manos vacías.
Hoffenheim aulló en el Wolkswagen Arena al vencer 2-1 a Wolfsburgo. “Die Kraichgauer” tienen 37 puntos y están en el quinto peldaño de la clasificación. Jonas Wind convirtió para los “Lobos” a los 36´ pero Jacob Bruun Larsen (73´) y Andrej Kramaric (78´) dieron vuelta el marcador para el elenco de Sebastián Hoennes.
Friburgo es otro que se ilusiona con un boleto de Champions y también tiene 37 unidades. “Die Geier” derrotaron a Augsburgo 2-1 en su visita al WWK Arena y volvieron al triunfo luego de 2 jornadas. Nils Petersen (4´) y Nico Schlotterberck (26´) convirtieron para los de Christian Streitch, mientras que Michael Gregoritsch señaló el empate transitorio en el minuto 16.
Köln tampoco está muy alejado del tren europeo ya que batió 1-0 a Eintracht Frankfurt en el Rhein Energie Stadion. “Die Geißböcke” escalaron al séptimo puesto por cortesía de Anthony Modeste a 6 minutos del epílogo.
Vital éxito de Arminia Bielefeld 1-0 sobre Unión Berlín en el Schüco Arena, para alejarse de la zona comprometida. “Die Blauen” están 3 puntos por encima del play-off por la permanencia y respiraron aliviados gracias a la anotación del japonés Masaya Okugawa a los 53´.
Stuttgart no levanta cabeza y sufrió un golpe anímico tremendo porque Bochum le empató 1-1 el partido en el minuto 94. En el Mercedes Benz Arena, “Die Roten” lo ganaban por intermedio de un autogol de Armel Bella-Kotchap a los 56´ pero un penal que Eduard Lowen transformó en gol significó la desazón local en el cuarto minuto de tiempo agregado.

(Foto Principal: @FCBayern)