El flamante campeón germano conservó su brutal serie sin derrotas con un agónico empate en la casa del Dortmund. Bayern Münich abrió la mano en la capital y ya piensa en el Madrid. RB Leipzig ganó a domicilio y se acercó al podio.
Jornada 30 de la Bundesliga y con el campeonato confirmado para el elenco de Xabi Alonso, ahora resta definir si lo conseguirá de manera invicta (además de los cupos europeos y la intensa lucha por mantener la categoría). En su visita al Signal Iduna Park, Bayer Leverkusen igualó 1-1 con Borussia Dortmund con un gol convertido en el séptimo minuto de tiempo adicional.
Para el anfitrión era necesario ganar porque si bien está en carrera en la presente UEFA Champions League, hay que mantenerse entre los 4 primeros para asegurar el boleto hacia la próxima. Y cumplía con su misióm gracias al gol de Niclas Füllkrug en el minuto 81. Sin embargo, los de Xabi Alonso siempre sacan ese plus inesperado en los instantes finales y suelen ahogar cualquier tipo de festejo anticipado: cuando están contra las cuerdas a punto de caer, de la nada sacan una mano de nocaut y meten ese golpe que los revitaliza, en este caso para conservar el largo invicto. Minuto 97 y un tiro de esquina ejecutado por Florian WIrtz fue anticipado de cabeza por Josip Stanisic, para silenciar al estadio y plantar la bandera del justo campeón.
Bayern Münich aplastó 5-1 a Unión Berlín en la capital y mira de reojo su duelo de semifinales por la UCL nada menos que ante Real Madrid. Un poco más de una hora le bastó al conjunto de Thomas Tüchel para masacrar a un desconocido equipo local, que pagó cara su excursión europea porque en el terreno doméstico aún coquetea con la zona candente. Thomas Müller 2 veces (53´ y 66´), León Goretzka (29´), Harry Kane (45´+1) y Mathys Tel (61´) convirtieron para la visita mientras que Yorbe Vertessen anotó el del mancillado honor para Die Eisernen a los 90´.
Stuttgart cayó 2-1 con Werder Bremen a orillas del río Weser pero continúa en el tercer puesto de la clasificación. Marvin Ducksch imprimió factura por duplicado (8´ y 49´, el primero de penal) y Deniz Undav (71´) descontó para Die Roten.
RB Leipzig se arrimó a Stuttgart luego de imponerse 2-1 sobre Heindenheim en su excursión al Voith Arena. Benjamín Sesko adelantó a la visita a los 42´ y Nikola Dovedan estableció la paridad a los 69´. Lois Openda a 5 minutos del final le devolvió la ventaja a Die Roten Bullen.
Wolfsburgo batió 1-0 a Bochum en el Volkswagen Arena y lo metió en zona de play-off por la permanencia. Jonas Wind en el minuto 43 metió el solitario aullido para que Die Wölfe vuelva a ganar luego de 2 sinsabores en fila.
Mainz 05 empató 1-1 con Friburgo en el Europa Park Stadion e igualó la línea de Bochum, pero por ahora está fuera de todo por mejor diferencia de goles. Michael Gregoritsch quebró el cero para Die Geier a los 6 minutos de partido y Jonathan Burkardt niveló a los 40´.
El colista resiste con aguante y puso en aprietos a uno que no quiere acompañarlo a la Segunda División. En el Rhein Energie Stadion, Darmstadt dio el golpe al vencer 2-0 a Colonia y estirar una semana más su estadía en la Bundesliga. Christoph Klarer (57´) y Oscar Vilhelmsson (90´) marcaron los tantos para cortar con la racha de ¡23! encuentros sin victorias.
Eintracht Frankfurt dio cuenta de Augsburgo por 3-1 en el Deutsche Bank Park y mantiene su posición de clasificación a Europa League. Rubén Vargas golpeó primero para los bávaros a los 13´ pero Die Adler reaccionaron y metieron el vuelo triunfal por cortesía de Fares Chaibi (55´), Hugo Ekitike (61´) y Omar Marmoush (95´).
Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach protagonizaron un verdadero partidazo en el PreZero Arena de Sinsheim que terminó con triunfo 4-3 para el dueño de casa. Wout Weghorst consiguió el primero a los 36´ y Robin Hack empardó para Die Fohlen 3 minutos más tarde. El local se puso 3-1 arriba por intermedio de Grischa Prömmel (58´) y Ozan Kabak (66´) pero los del suizo Gerardo Seoane cabalgaron hacia el empate con otros 2 goles de Hack (78´ y 89´), que se llevó la pelota a su casa. Hasta que en el primer minuto de tiempo añadido, Anton Stach fue un verdadero demonio vestido de azul y Die Kraichgauer se quedó con la electrizante victoria.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @bayer04_es)