Se disputó una nueva jornada en Alemania, con el duelo excluyente entre puntero y escolta.
Abría el viernes la goleada del Eintracht Frankfurt 5-0 al Augsburg. Chandler por duplicado, Silva y otro doblete de Kostic los autores. El capitán David Abraham pudo disputar los primeros 29 minutos y salió reemplazado.
El sábado igualdad en Veltins Arena, entre Schalke 04 y Paderborn , 1 a 1. Kutucu para el local y Gjasula la igualdad.
Sorpresa en Olympiastadion, porque Mainz derrotó al Hertha Berlin 3 a 1. Boyata el tanto para los de Klinsmann , Robin Quaison los tres tantos de la visita (uno de penal). Santiago Ascacíbar disputó los 90 minutos y fue amonestado.
Pésimo momento del Werder Bremen quien cae en zona de descenso tras la derrota 2-0 ante Union Berlin. Un doblete de Bulter le dieron puntos a los de la capital.
Trabajada victoria de Friburgo 1-0 al Hoffenheim. Waldschmidt de penal el grito.
Igualdad en Volkswagen Arena, Wolfsburgo 1 – Fortuna Dusseldorf 1 . Steffen el gol de los lobos, Zimmermann abría la cuenta.
Partidazo en Bay Arena con 7 goles entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund. Kevin Volland abría la cuenta, Matt Hummels y Emre Can con un golazo en su debut lo daban vuelta para los de Favre. Volland nuevamente marcaba para la igualdad al finalizar el primer tiempo. Raphael Guerreiro puso el 3-2 y llegó el minuto 81, fatal para la visita. Leon Bailey y Lars Bender en ese minuto ponían el vibrante 4-3 final. Lucas Alario y Leo Balerdi permanecieron en los bancos de relevos.
El domingo debían haber jugado Borussia Monchengladbach y Colonia, pero fue suspendido debido a la tormenta Sabine. La seguridad de los aficionados no pudo garantizarse.
El esperado duelo de la fecha no tuvo goles entre Bayern Munich y Rasen Ballsport Leipzig. En el Allianz Arena, el local dominó pero no pudo marcar ante una gran actuación de Peter Gulacsi, el arquero del Leipzig. Sus máximos artilleros , Robert Lewandowski y Timo Werner, no estuvieron finos en la definición.
Foto : Reuters
