Un nuevo partidazo en el derbi español se jugó en el Santiago Bernabéu y fue victoria por 3 – 2 para la casa blanca con gol en el último minuto de Jude Bellingham. Con esta victoria, el Real Madrid se aleja a 11 puntos del Barca a falta de 6 fechas para el final. Vini Jr y Lucas Vázquez también se anotaron en la red, mientras que Christensen y Fermín Lopez lo hicieron para el blaugrana.
Decisivo es el título que llevaba consigo este partido para las aspiraciones de unos y otros, ya que el equipo de Ancelotti en caso de vencer daría un golpe rotundo en la tabla de posiciones poniéndole el color blanco al campeonato español, por otra parte Barcelona saltó al campo de juego tratando de evitar esto con una victoria que lo ponga a 5 puntos de distancia. Lamentablemente para Xavi y compañía esto no ocurrió.
Pese a quién pegó el primer golpe de la noche fue Barcelona, porque tras un centro de Rapinha al segundo poste, Lunín salió lejos y mal no pudiendo interceptar ese balón que terminó siendo golpeado por la cabeza de Andreas Christensen. El danés decretó así el 0 – 1 a los 5 minutos del primer período.
No duraría mucho esta diferencia en el resultado, porque a los 15’ Lucas Vázquez se metió a pura gambeta dentro del área en donde fue derribado por Pau Cubarsí y el juez central decretó falta señalando el punto penal. De esto se hizo cargo Vinicius que remató bajo a la izquierda de Ter Stegen. El alemán no pudo hacer nada ante la potencia del disparo por parte del brasileño entonces el duelo estaba 1 – 1.
En el minuto 27’, otra vez desde un tiro de esquina, Barcelona estuvo a nada de ponerse nuevamente en ventaja. Rapinha en esta ocasión elegió enviar el centro bajo al primer poste, allí Lamine Yamal la desvió con su botín izquierdo y Lunín la sacó con grandes reflejos en la línea de gol. Algúnas cámaras se prestan para la confusión (a esto se aferra Barcelona para cargar contra la decisión arbitral), pero la realidad indica que ese balón no ingresó en su totalidad.
De todas formas ese nuevo gol del visitante llegaría cuando corrían 66’ de juego. Lamine Yamal recibió en la banda derecha un pelotazo de Joao Cancelo, el juvenil se perfiló para su pie hábil sacando así un zurdazo potente que tuvo a Lunín despejando con rebote hacia adentro donde esperaba otro canterano: Fermín López. 1 – 2.
Pero si sos rival del Real Madrid deberás saber que te puede desmotivar enseguida una y otra vez. Nuevamente la diferencia a Barcelona le duraría poco, porque solamente seis minutos más tarde Vinicius enviaría un centro bárbaro de zurda que cruzaría todo el ancho del área hasta llegar a la otra punta donde esperaba Lucas Vázquez, que abrió el pie y puso un golazo para el 2 – 2.
Con una jugada muy parecida a la del empate llegó el último gol de la noche. Corrían 91’ cuando Brahím Díaz abrió hacia la derecha para Lucas Vázquez que esta vez se vistió de asistente para sacar el mismo centro que el había recibido minutos antes para su gol, pero esta vez en el segundo palo esperaba Jude Bellingham y el inglés puso su pie izquierdo para reventar el arco poniendo así el 3 -2 que sería final.
Más allá de que al campeonato español le quedan seis jornadas, la definición se disputó ayer y con la victoria del Real Madrid un nuevo título para la casa blanca es cuestión de semanas. Son 11 los puntos de diferencia entre ambos. Caso cerrado: Real Madrid será campeón.
Foto: El Siglo Panamá