Liga Española

La liga: Se mantiene el statu quo en la punta

La jornada 31 de La Liga llegó para demostrar que los punteros no van a sacar el pie del acelerador y van a seguir buscando las victorias como las que han conseguido en esta fecha, ya que tanto Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla consiguieron los tres puntos y mantienen las distancias de la jornada anterior, por lo que el colchonero sigue en primer puesto. Mientras tanto, el duelo entre la Real Sociedad, el Real Betis y el Villareal por los cupos para la fase de grupos de Europa League continúa con gran incertidumbre, ya que si bien el conjunto de San Sebastián logró ponerse al frente de los otros dos al ganar 2-1 contra el Celta de Vigo, apenas saca una diferencia de un punto. A su vez, Huesca, Elche y Eibar ven cada vez más obstruida su salida de la zona de descenso, sin por eso terminando de tranquilizar al Alavés y al Valladolid.

La fecha comenzó con un encuentro que no pronosticaba grandes emociones, un partido entre Valencia y Osasuna, ambos equipos a la mitad de la tabla sin posibilidades de luchar por lugares en competencias internacionales y con una distancia considerable de la zona donde peligra la permanencia en la primera categoría. No obstante, ya a los 13 minutos el Osasuna mostró que este encuentro tendría sus gritos de gol, cuando en una mala salida del Valencia, Diakhaby terminó por regalarle la pelota a Calleri, para que este le de un justo pase filtrado a Martínez y este último haga el gol. El valencia no desistió en su búsqueda por la victoria y después de un par de llegadas, a los 30 minutos Gameiro hizo el gol prácticamente abajo del arco; desafortunadamente para los valencianos, solo dos minutos después un espantoso error defensivo dejó la pelota a los pies de Martínez, quien le devolvió el favor al argentino, asistiendo a Calleri. El segundo tiempo traería un palo increíble en el minuto 48, cuando Dameiro solo contra el arquero le pego con tanta mala suerte y falta de dirección que no entró, y un penal pateado por Torres y atajado por Doménech en el minuto 63, producto de una mano de Guillermo Molina. Sin embargo, para recordarle a Diakhaby que hoy no era su día, el francés le otorgó el segundo penal a Torres después de tocar la pelota con la mano, esta vez el 10 no tuvo piedad y definió el 3-1. Por otra parte, Sevilla-Levante que no era tanto más prometedor que este encuentro, pero que si tenía otras expectativas por la posición del primero en la tabla de posiciones, acabó con un poco emocionante 1-0; donde el Sevilla alcanzó la ventaja a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando Suso dio un exquisito pase entre líneas a En-Nesyri para que este se saque al arquero de encima y patee. En definitiva, un partido para perderse y ver el resumen de no ser hincha, pero que le sirvió al Sevilla para no despegarse del Barcelona, quien le saca apenas un punto.

“Deja vu” segundo penal de Torres frente al Valencia

Sorpresivo fue el encuentro entre el Real Betis y el Athletic Bilbao, no por el juego o el resultado, sino que por la rápida expulsión de Fekir a los 11 minutos por una peligrosa plancha, a partir de lo cual los verdiblancos se vieron forzados a presentar una alineación más defensiva, que junto con la habilidad de Bravo mantuvieron la valla invicta pero se vieron incapaces de generar suficientes ocasiones para descontar ellos mismos; por lo que el encuentro finalizó con un 0-0. Entonces, el Villareal tenía su oportunidad para superar al Betis y a la Real Sociedad en su duelo contra el Alavés, a pesar de esto, los albiazules ya se pusieron al frente a los 17 minutos cuando Joselu, quien ya había tenido una chance tres minutos antes, cabeceó cómodamente solo y sin arquero. La segunda mitad del partido reflejó que nada debía darse por hecho, ya que a los cinco minutos de un buen centro la pelota le llegaría al mismísimo Paco Alcacer, quien se limitó a controlar y hacer el gol, siete minutos después el 17 tendría otra chance que sería salvada por Pacheco; empero, cuando parecía que la balanza se inclinaba para el Villareal, un centro de Joselu llego a Edgar Méndez a los 80 minutos, que con impresionante potencia metió el segundo gol para alejar una vez más al Alavés del fondo de la tabla.

“fuga del descenso en el año 21” la emoción al conseguir la victoria

Más adelante, Elche tenía la posibilidad de arrastrar al Valladolid por debajo de él y escapar de la zona de descenso, mientras que este último buscaba igualar en puntaje al Alavés. Pese a las fuertes motivaciones del Elche, su considerable cantidad de oportunidades y habiendo llevado la ventaja desde el minuto 22, cuando Chaves entró diagonalmente al área se desmarcó y clavó la pelota en el arco, a los 86 minutos Olaza metió un buen cabezazo que frustró la victoria del rival determinando el 1-1; tristemente, un minuto antes Rigoni había tenido la oportunidad para poner el 2-0 pero perdió en el mano a mano contra Masip. Finalmente, llegó el primer encuentro donde se definió con claridad un equipo que dominaba al otro, el Real Madrid ganó contra Cádiz por 3-0, aunque por la cantidad y calidad de las oportunidades para el conjunto madrileño, el resultado podría haber sido más amplio. No fue hasta los 29 minutos que la casa blanca hizo llegar la pelota a la red del arco rival, cuando Benzema metió gol de penal luego de una falta sobre Vinicius, solo cuatro minutos después llegó el segundo del Madrid, luego de que un buen robo de Nacho le deje la pelota a Benzema, quien centró con categoría para que Odriozola cabeceara solo en el segundo palo. El Cádiz nunca pudo encontrar calma y comodidad en el ataque y sufría gravemente los movimientos ofensivos del conjunto de Zidane, por lo que no fue sorpresivo que las chances de gol realmente peligrosas fueran casi exclusivamente de los madrileños, que llegaron al tercer gol en el minuto 40 con un cabezazo de Benzema, a quien le llegó la pelota gracias a un lindo centro de Casemiro; la segunda mitad mostró los síntomas de la primera, donde por el resultado el Gaditano ya con gran frustración no representaba peligro y el madrileño se relajó, manteniendo el resultado.

De esta manera, el Atlético de Madrid se veía más presionado aún a buscar los tres puntos contra el Huesca, quien buscaba posicionarse sobre el Valladolid para salir de la región descendiente. El partido primero manifestó lo mencionado, dos equipos que buscaban la victoria, pero rápidamente demostró la incapacidad y el temor del Huesca, que parecía caer en conductas más defensivas casi inconscientemente, mientras que el Atlético se daba cuenta de cuál sería su estrategia principal, aprovechar el embotellamiento de la mitad de la cancha y la falta de apertura de los defensores Oscenses para tirar pases largos por las bandas y que los laterales se incorporen al ataque para centrar la pelota. A los 10 minutos arribó la primera gran oportunidad del equipo dirigido por el “Cholo” Simeone, cuando Álvaro Fernández le negó el gol a Carrasco y luego a Saul, cuando el tiro al arco de este último casi le desfigura la cara; después de esto lentamente el colchonero midió los tiempos de la cancha y fue moviendo la pelota con frialdad, anticipando los puntos por donde vendría el gol a los 39 minutos, cuando Koke maravilló con un espléndido pase y cambio de frente al espacio delante de Trippier, quien le dejó la pelota a Llorente para que asista a Correa, que mostró una linda resolución. La segunda mitad tuvo como principal elemento las atajadas de Álvaro Fernández, quien vio su esfuerzo desperdiciado cuando a los 80 minutos su propio equipo lo traicionó, luego de que Siovas no despejara la pelota y esta le quedara a Llorente, quien no dudó en darle el pase a Carrasco para que defina en un arco vacío; definitivamente un merecido triunfo.

Más adelante, llegó un partido con una poco creíble cantidad de goles, donde se paraban Granada y Eibar, quien necesita desesperadamente conseguir todas las victorias que pueda para emerger del fondo de la tabla y escapar de la sección peligrosa. No obstante, si bien las chances del Granada para entrar en la competencia con el Real Betis, la Real Sociedad y el Villareal por los cupos para Europa League no son abundantes, los granadinistas salieron decididamente a ganarlo y aprovechando mejor sus oportunidades que el rival, terminaron goleando por 4-1. El primer tanto llegó a los 21 minutos cuando una defensa del Eibar pobremente parada le dejó tiempo y espacio a Soldado para que hiciera lo que quisiera, lo cual aprovechó con propiedad. Luego de una serie de malos despejes que derivaron en grandes intervenciones Rui Silva para evitar el gol del Eibar y de distintas oportunidades desperdiciadas, a los 37 minutos le caería una pelota a Puertas para que la reviente con toda su fuerza y esa bocha se convierta en una bala imparable y desviada en Atienza, de esta manera poniendo el 2-0 con apenas dos tiros al arco. Las chances seguían llegando para el Eibar y su capacidad para desperdiciarlas fue sin duda alguna algo espectacular, pero finalmente a los 64 minutos Kike García daría una apropiada media vuelta y un lindo caño para después rematar al arco y poner el 2-1. No obstante, la defensa del Eibar continuó siendo un punto sumamente débil y fácil de aprovechar por el Granada, consiguiendo a los 77 minutos el tercer gol cuando Soldado le pegó al arco completamente solo, y al minuto 81, cuando Kenedy interceptó un pase a Dmitrovic y metió la pelota entre los tres palos para fijar el 4-1, nuevamente, la mala defensa es más responsable del resultado que los buenos ataques.

Mientras tanto, Real Sociedad aprovecharía la caída del Villareal y el empate del Real Betis al posicionarse delante de ellos por su victoria de 2-1 sobre el Celta de Vigo. Curiosamente, el primer gol llegó desde un córner cabeceado de manera remarcable por Hugo Mallo a los 22 minutos, logrando la ventaja para los celtas. Empero, sin respiro y sin aviso el equipo de San Sebastián le devolvió el favor tres minutos después, cuando una excelente asistencia de Fernández posibilitó que Portu picara la pelota y consiguiera la igualdad. A su vez, tres minutos después Iván Villar le hizo una falta a Isak regalándole un penal a la Real Sociedad, el cual no fue aprovechado por el sueco y en el rebote del mismo, el gol de Carlos Fernández fue invalidado por entrar al área apresuradamente. Otorgándoles una segunda oportunidad, la Real Sociedad volvió a conseguir un penal que si fue convertido pero esta vez por Januzaj, quien sin saberlo metía el último del partido a los 37 minutos. El segundo tiempo no mostró grandes oportunidades para ninguno, más allá de un disparo de Portu que pegó en el palo, a ambos equipos les costaba ver con claridad por donde atacar al otro y la impaciencia o la frustración fácilmente se apoderaban del portador de la pelota.

Finalmente, se dio el mejor partido de la jornada, que fue entre el Barcelona y el Getafe, un equipo que busca lo más alto de la categoría y un equipo que busca permanecer en la categoría. El partido ya anticipaba un gran desarrollo cuando apenas a los cuatro minutos Messi intentó un tiro al arco desde afuera del área que pegó en el travesaño, rebotó en la línea del arco y salió, mostrando el entusiasmo del argentino quien a los ocho minutos conseguiría el primer gol después de un excelente pase de Busquets para que el corra con la pelota casi desde la mitad de la cancha y defina despiadadamente. Sin embargo, a los 12 minutos Cucurella metió un centro venenoso que terminó por rebotar en Lenglet entrar al arco después de un leve toque en Ángel, igualando el partido, en el que nuevamente volvió a ponerse en ventaja el Barça a los 28 minutos, cuando devolviendo la gentileza Chakla intentó pasarle la pelota a Soria sin antes darse cuenta de que el arquero había abandonado el arco, colocando la pelota al lado del palo de forma inatajable. A los 33 llegó otro golazo de Messi, cuando luego de un intento de rechazo del Getafe la pelota le quedó a Lenglet para darle un pase de cabeza al argentino y que este remate con la derecha, la pelota rebotó en el palo pero volvió a llegarle de ese mismo rebote y esta vez le pegó con su zurda para meter el doblete. El segundo tiempo mostró que el Getafe no se estaba dando por vencido a pesar de tener una bastante negativa diferencia, a los 69 minutos llegó un esperanzado gol de Unal de penal, como consecuencia de un pisotón de Araujo, quien llegando al final del partido metió el gol de cabeza desde un córner de Messi a los 87 minutos, sentenciando el partido. Por último, Griezmann se sumó a la goleada desde los doce pasos, gracias a una falta de Chakla sobre él, poniendo fin a este partido y determinando el 5-2. Las posiciones y distancias de los primeros son las mismas, pero las fechas son cada vez menos.

“asociaciones que no defraudan” el festejo de Messi con Jordi Alba

Tiziano Schiavi

Fotos:

https://as.com/futbol/2021/04/22/primera/1619104567_934177.html

https://as.com/futbol/2021/04/21/primera/1619018856_474408.html

https://as.com/futbol/2021/04/21/primera/1619025280_015285.html

https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/en-vivo-ver-real-madrid-vs-cadiz-gratis-online-ver-via-directv-sports-en-directo-horarios-canal-de-tv-partido-por-laliga-santander-2021-futbol-en-vivo-espana-es-noticia/?foto=5

https://www.goal.com/es/noticias/atletico-madrid-vs-huesca-en-directo-resultado-alineaciones/1hm7trdq5sm791wbvbedfsndxu

https://www.mundodeportivo.com/futbol/granada/20210422/493414261630/el-granada-vence-a-un-eibar-que-se-acerca-al-precipicio.html

https://as.com/futbol/2021/04/22/primera/1619111763_166014.html

https://as.com/futbol/2021/04/22/primera/1619114485_853473.html

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *