Copa Libertadores Lanús

Nacional se quedó con todo

En el grupo 7 de la Copa Libertadores, el durísimo Nacional de Montevideo ganó en la Fortaleza por 1-0.
Lanús tuvo un desempeño desconocido a lo que nos tiene acostumbrados y no pudo sumar de local.

Con un gran marco de hinchas visitantes arrancaba el partido, unos 5000 hinchas uruguayos se hacían presente en el sur del GBA. La expectativa del público granate por esta Copa era grande, pero el funcionamiento del equipo no estuvo a la altura.

De movida, Nacional mostró ser un equipo fuerte físicamente y de buen despliegue, de modo que se impuso con esas características ante el ausente juego de toques y posesión de Jorge Almirón.

Un Román Martínez impreciso, un Laucha Acosta que aparecía sólo con chispazos y una defensa con dudas, hacían generar chances a los uruguayos. También el arriesgado juego con los pies de Andrada puso en riesgo el marcador.

A los 26´ llegó el único gol del partido de la mano (o el pie) de Hugo Silveira, tras buena jugada colectiva.

Recién en el segundo tiempo, Lanús se acercó más con empuje que otros méritos, un Sand activo aguantando y descargando con los que llegaban de atrás, Román Martínez contó con un par de tiros entrando al área que se fueron lejos. Nacional, comodísimo con la contra, también pudo aumentar el marcador.

Así fue el arranque de la Copa para Lanús, quien el jueves que viene visita al Chapecoense en el Arena Condá.

Foto: @ColGritaGol

Tino Deth

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *