Liga Española

La Liga: Barcelona ganó y no pierde las esperanzas

Los “Culés” hicieron los deberes y todavía no se rinden en La Liga. “Aleti” volvió al triunfo y fortifica a sus Torres. Eibar jugó al póker en la casa de Valencia y profundizó la crisis “Che”. A Sevilla lo frenó Sergio Asenjo. El temporal dejó sin fútbol a Galicia.

Barcelona goleó 3-0 a Athletic Bilbao y se arrimó a un punto de Real Madrid (aunque los “Merengues” tienen 2 partidos por jugar). En el Camo Nou, a los de Luis Enrique les dio resultado la rotación y no resignan sus chances en el campeonato local.

A los 18´ llegó el primer gol del partido: gran desborde de Neymar – fue una pesadilla para la defensa vasca – y un perfecto anticipo ofensivo de Paco Alcácer, quien se dio el gusto de marcar su primer gol oficial con la camiseta blaugrana y volver a anotar luego de 9 meses. Sí, todo un parto.

No era una dominio arrasador de los locales ni mucho menos. Simplemente golpearon en el momento justo y los “Leones” tiraron la toalla cuando una pelota parada definió el partido.

En el minuto 40 un tiro libre de Lionel Messi desde la derecha encontró una flojísima respuesta del arquero Iraizoz y se transformó en el 2-0 parcial. Así se fueron al descanso y había aroma a partido liquidado.

Luis Enrique decidió cuidar jugadores pensando en el duelo ante Atlético Madrid por un lugar en la final de la Copa del Rey (de hecho Luis Suárez estuvo en el banco de los suplentes) y lo sacó a Messi.

Aleix Vidal le puso el moño a una brillante jugada en la que arrancó en posición de número 8 y terminó definiendo como un puntero izquierdo: 3-0 definitivo a los 67´ y a cuidar las piernas para lo que se viene.

Atlético Madrid superó 2-0 a Leganés y mantiene su posición de UCL. En el Vicente Calderón, los “Colchoneros” no tuvieron demasiada oposición por parte de sus primos lejanos citadinos y se alzaron con un cómodo triunfo, que marcó la recuperación de su hijo pródigo.

A los 15´ Antoine Griezmann tuvo la chance de abrir el marcador con un penal, pero su remate fue atajado por el guardavallas Iagoa Herrerin (Nereo Champagne estuvo en el banco de suplentes). Sin embargo, el rebote fue capturado por Fernando Torres, quien pudo quebrar el cero.

Recién a los 51´ llegó el alivio y nuevamente por la travesura de un niño. Angelito Correa lo buscó a Torres y Fernando definió con categoría para sentenciar la historia.

Eibar le dio un tremendo cachetazo a Valencia – con baño de realidad incluido – y lo aplastó 4-0 en el Nuevo Mestalla. Notable exhibición de los vascos de José Luis Mendilíbar, que dejaron a los “Ches” nuevamente al borde del colapso.

Sergi Enrich por duplicado (28´ y 77´), Adrián González de penal (45´) y Dani García (57´) redondearon el póker para los visitantes. Valencia debió jugar un tiempo con 10 porque Carlos Soler se fue expulsado a los 45´, en lo que fue la jugada del penal que luego González cambió por gol.

Duro presente para los del interino Voro que – si bien se recibió de bombero – las llamas del este infierno valencianista vuelven a crecer y lo acechan.

Sevilla no pudo con Villarreal y debió conformarse con un empate sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Jorge Sampaoli hicieron todo para ganar pero se encontraron con una muralla, porque el arquero Sergio Asenjo tuvo una actuación monumental: se atajó todo, hasta un penal ejecutado – tibiamente, digamos todo – por Samir Nasri en el minuto 49´. También tuvo una parada sensacional ante un cabezazo de Vicente Iborra, a puro reflejo.

Y casi el fútbol se tiñe de injusticia porque Adrián López tuvo 2 chances claras y no supo aprovecharlas para lo que iba a ser un inmerecido triunfo del “Submarino Amarillo”.

Espanyol le pasó el plumero a Málaga y pintó un triunfo 1-0 en La Rosaleda. Los “Periquitos” levantaron vuelo y sumaron su tercer triunfo en fila, esta vez cortesía de Pablo Piatti que al minuto 17 sacó un buen remate desde afuera del área, para dejar sin chances al arquero Carlos Kameni. Séptimo tanto para “Plumero”, ex Estudiantes de La Plata y nueva ilusión para los catalanes con una eventual clasificación a la Europa League.

El temporal que azotó la región de Galicia fue demasiado para los techos de Riazor y Balaídos. Por eso la Real Federación decidió suspender los duelos entre Deportivo La Coruña vs. Las Palmas y Celta de Vigo vs. Real Madrid.

(Foto: Mundo Sports)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *