Liga Española

¡Campions!

A falta de tres jornadas para la finalización del torneo, el Barça hoy se coronó campeón en Riazor, ganándole al Dépor por 4 a 2 con un Messi que hizo un hattrick y ya no existen palabras para describirlo, además de un equipo que despliega fútbol a cada paso.
Aparte, se jugaron tres partidos más: el Valencia y el Eibar empataron 0 a 0, el Aleti le ganó al Alavés por la mínima, y Getafe y Girona repartieron puntos en el Coliseum.

Deportivo La Coruña 2 – 4 Barcelona

En Riazor, el Barça se coronó campeón de La Liga a falta de tres jornadas para la finalización de la misma, y mandó al Dépor de Seedorf a la Segunda División. Aun con un empate los destinos iban a ser iguales. Messi sigue batiendo récords y con este hattrick, ya lleva 32 goles en el torneo. Además, es el único que llegó a hacer 30 goles en Liga por séptima vez en nueve temporadas. Entonces, podríamos citar a Sabina cuando habla de Serrat, pero esta vez siendo Messi el protagonista: “ese alquimista de las emociones que cura las heridas con goles”. Es que el argentino es capaz de alegrar e ilusionar a cualquiera cuando despliega su magia.
Con Iniesta fuera del campo por molestias justo esta semana que anunció su partida del Barça, el que entró en su lugar fue Dembélé, que supo asociarse perfectamente con Lio.
Abrió la cuenta Coutinho a los 7′. El brasileño recibió una asistencia de la Pulga y le pegó al balón tal cual como vino, batiendo al arquero Rubén que, aunque voló, no logró detener el envío. 1 a 0.
Diez minutos después, al Dépor no le salía una. Un córner desde la derecha le llegó a Lucas Pérez y, aunque la pelota entró, el juez cobró fuera de juego.
En una triangulación entre Dembélé, Suárez y Messi, el argentino marcó su primer gol de la noche; llegó a toda velocidad desde la izquierda y venció al portero, que nada pudo hacer. 2 a 0.
Tan sólo dos minutos más tarde, llegó el descuento del Dépor. Lucas Pérez tuvo su revancha y luego de un centro desde la izquierda, batió a Ter Stegen. 2 a 1.
Ya en el complemento, más precisamente a los 64′, llegó Colak y marcó el empate para los de Seedorf. Después de tres pases, el jugador de La Coruña logró anotar y empatar el marcador. 2 a 2.
Llegó el segundo de Messi para poner en ventaja definitiva al azulgrana y luego de una buena combinación con Luis Suárez, el argentino remató al arco y le quedó muy justa a Rubén, que no pudo con la velocidad y la potencia de Messi.
Tres minutos más tarde, de nuevo el 10 jugó con Suárez y anotó el cuarto y último tanto del partido (tercero en su cuenta personal de la noche). Esta vez el balón entró por abajo y de zurda al arco defendido por Rubén, que perdió en el mano a mano.
Fue 4 a 2 a favor del Barcelona en Riazor. De esta forma y con 86 puntos, salió campeón de La Liga y los números que acumula en la última década son impresionantes: 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.
¡Salud, campeón! ¡Visça el Barça!

Alavés 0 – 1 Atlético Madrid

En Mendizorroza, se vieron las caras babazorros y colchoneros, y el cotejo resultó a favor de los del Cholo.
Es que si bien el Alavés presionó de entrada, en ningún momento logró obtener la precisión y la profundidad para materializar sus intenciones, mientras que el Aleti aprovechó sólo un poco lo que hizo para ponerse en ventaja.
A los 70′ una falta de Wakaso sobre Vitolo terminó en penal a favor de la visita. El encargado de patearlo fue Torres, pero Pacheco se lo atajó y las cosas seguían 0 a 0.
Tan sólo siete minutos más tarde y por una mano de Wakaso dentro del área (que estaba teniendo una tarde para el olvido), el juez volvió a sancionar la pena máxima y esta vez el que se encargó de patear fue Gameiro, quien sí pudo abatir a Pacheco rematando con fuerza al medio y anotando el único gol del encuentro.
Ganó el Atlético de Madrid en Mendizorroza y continúa segundo, además se aleja del Real Madrid, que ayer había quedado a tan sólo un punto de distancia.
Por su parte, el Alavés se ubica décimo tercero en la tabla.

Getafe 1 – 1 Girona

En el Coliseum, Getafe y Girona empataron 1 a 1, en un partido que pudo haber terminado a favor de cualquiera, ya que se hizo de ida y vuelta.
Se abrió la cuenta a los 18′, Ángel envió un centro al área desde la línea de fondo, por la derecha, y allí estaba Ndiaye, quien de volea puso el 1 a 0 a favor del Geta.
Terminando el primer tiempo, Damián Suárez obtuvo una roja directa tras pegarle un puñetazo a Stuani y el árbitro sancionó penal. El Getafe se quedó con diez jugadores y fue el mismo Stuani quien lo cambió por gol, pegándole por abajo al palo derecho del arquero Guaita.
Todo se resolvió en el primer tiempo, ya que en el segundo no hubo goles aunque sí intenciones. A los 56′, el juez cobró penal a favor del Getafe por una caída de Jorge Molina dentro del área a causa de un empujón por parte de Bernardo. El mismo Molina lo pateó pero el balón se estrelló en el palo y esto no asombró, ya que el jugador venía bastante impreciso en el juego.
Así, el Getafe se ubica séptimo en la tabla, mientras que los catalanes están apenas un puesto más abajo, octavos.

Valencia 0 – 0 Eibar

Poco fútbol hubo en Mestalla, donde el equipo che y los armeros empataron 0 a 0.
Si bien el Eibar empezó dominando el balón, jamás pudo generar concretamente peligro para el rival.
Por parte del Valencia, aunque tuvo pocas oportunidades, estuvieron a cargo de Santi Mina, Rodrigo y Kondogbia.
No hay mucho más que decir sobre este encuentro que fue muy trabado y con muy escasas situaciones de gol por parte de ambos equipos.
Entonces, el Valencia sigue cuarto en el torneo; mientras que el Eibar está en la ubicación 12°.

Imagen destacada: @FCBarcelona

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *