Un encuentro disputado en el Santiago Bernabéu con la presencia de los operarios encargados del acondicionamiento de este estadio prestigioso.
Comenzó con una confusión en la defensa del Madrid en salida a los 4 minutos, para que Santi Mina aproveché y logre el primer tanto a favor del Celta. Transcurrieron los minutos y la presión del Celta iba disminuyendo y Real Madrid llegaba con peligrosidad al área del Celta, siendo Dituro una figura evitando los goles.
Llegaría el gol del Real Madrid por medio de Benzema a los 24 minutos, tras un centro que intercepta Valverde en el segundo palo y la coloca hacia atrás, encontrándose Benzema para anotar.
Otro error en defensa del Madrid le costaría un segundo gol del Celta a través de Cervi justo cuando el equipo local era más intenso en juego.
Sumado al gol anulado hecho por Benzema a partir de una posición adelantada de Casemiro y una jugada espectacular de Santi Mina, no hubo mayores riesgos. Por lo que, Real Madrid y Celta se fueron al descanso con un marcador de 1-2.
Comenzando el segundo episodio, Benzema pondría el empate tras un centro de Miguel. Poco después, Santi Mina dispararía al arco, pero Courtois detendría la ocasión.
En el minuto 54 llegaría el tercer tanto por parte del Real Madrid con Vinicius como protagonista y al 72 Camavinga aprovecha un rebote para anotar, luego de que Modric se luciera llevándose rivales en el área.
Nolito se perdería el tercer gol para el Celta y Benzema no perdonaría de penal para lograr el quinto tanto. Con este resultado al Celta de Vigo se le escapa el resultado que había obtenido en la primera parte y el Real Madrid celebra en su regreso al Bernabéu los tres puntos.
Alineación titular del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Valverde, Modric; Vinicius, Hazard y Benzema.
DT: Carlos Anchelotti
Alineación del Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Javi Galán; Tapia; Denis Suárez, Brais Méndez, Cervi; Aspas y Santi Mina.
DT: Eduardo Coudet
Foto del Twitter de @realmadrid
Por John Pibaque