La jornada 16 del fútbol español tendrá la ausencia de Real Madrid debido a su participación en el Mundial de Clubes y el atractivo principal estará en el clásico de la ciudad natal de Joan Manuel Serrat.
Señora, la acción comienza en Mendizorroza donde Alavés recibirá a Real Betis. Sporting de Gijón ya no quiere Vagabundear por la zona baja de la tabla y necesita sumar de a 3 frente a un entonado Villarreal, que está cuarto en la clasificación y puede vivir otra Fiesta.
¿Que va a ser de ti, Atlético Madrid? Los de Diego Simeone están preocupados por haber cedido terreno en esta liga, pero tienen la chance de redimirse en el Vicente Calderón ante Unión Deportiva Las Palmas.
Granada al fin ganó y explota de júbilo. Es hora de creer que Hoy puede ser un gran día en el Nuevo Estadio Los Cármenes, frente a Real Sociedad.
Sevilla está tercero y aún no se resigna. Los de Jorge Sampaoli saben que “al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”. Por eso abrirán las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán para medirse con Málaga y pensar en voz alta: – “caminante no hay camino, sino estelas en la mar”.
El domingo no hay que madrugar y seguramente las culpables serán las Pastillas para no soñar. En el Municipal de Butarque, en las afueras de Madrid, se va a presentar el humilde Leganés ante los vascos de Eibar.
En Riazor, Deportivo La Coruña tendrá enfrente a un rival hundido en el fondo de la tabla. Es que los “Rojillos” de Osasuna no pueden levantarse y empiezan a creer que entre ellos y el descenso hay Algo personal.
En el Camp Nou se disputará el partido número 165 del clásico de Cataluña entre Barcelona y Espanyol. Hay una tremenda superioridad “blaugrana” con 94 victorias contra 34 triunfos de los “Periquitos”. La temporada pasada en este escenario los de Luis Enrique hicieron generala con un lapidario 5-0, por anotaciones de Luis Suárez (2), Lionel Messi, Rafinha y Neymar.
Entre semana Barcelona paseó su fútbol por Doha y derrotó 5-3 a Al-Ahli en un amistoso. Pero lo más destacado fue el gran gusto que se dio el niño afgano Murtaza Ahmadi, quien hace un tiempo se fabricó una camiseta con una bolsa plástica y le puso el nombre de Messi. Pero Murtaza pudo conocer a su ídolo e hizo realidad su sueño: es que esa carita sonriente simboliza la inocencia y felicidad que suelen darnos Esos locos bajitos.
Con el encuentro postergado entre Valencia y Real Madrid, el lunes dejarán ya de joder con la pelota Athletic Bilbao vs. Celta de Vigo, en San Mamés.
Fútbol, siempre fútbol. Es que No hago otra cosa que pensar en ti … y no se me ocurre nada.
(Foto: El Periódico.com)