Instituto Liga Profesional Unión

La Gloria igualó ante el Tatengue en Alta Córdoba

Instituto de Córdoba igualó 1 a 1 ante Unión de Santa Fe por la fecha 2 del torneo de la Liga Profesional en el estadio Monumental de Alta Córdoba. Los goles fueron convertidos por Nicolás Orsini para el Tatengue y Santiago Rodríguez con un golazo de mitad de cancha para el albirrojo. El local terminó con diez jugadores por la expulsión de Jonás Acevedo.

Los primeros minutos mostraron a un equipo santafesino que no se iba a replegar, sino que saldría a jugar, utilizando un esquema con cinco defensores, pero con dos laterales que se incorporaban constantemente al ataque. Al mismo tiempo, contaban con dos delanteros muy potentes como Orsini y Balboa.

Poco a poco, el equipo local empezó a adueñarse de la pelota e intentó generar peligro con la dupla Lodico y Jonás Acevedo, mientras que Damián Puebla venía en proceso de adaptación a su nueva posición como volante por derecha, jugando más lejos del área de lo habitual. Durante los primeros 15 minutos no hubo ocasiones claras en las áreas, aunque la intensidad del juego daban cuenta de que el partido se perfilaba a ser abierto y con chances para ambos conjuntos.

Finalmente, a los 32′ el equipo visitante aprovechó un robo de balón en mitad de cancha y aceleró el ritmo de ataque. Orsini quedó mano a mano con Roffo y sacó un remate que se metió con suspenso luego del intento de atajarla por parte del arquero glorioso.

Pero si había alguien capaz de sacar al equipo de ese momento delicado, era el propio Rodríguez. El actual capitán demostró su calidad después de meter un golazo espectacular a los 40′. Desde la mitad de la cancha sacó un potente y preciso remate, con una trayectoria que dejó sin opciones al arquero rival, desatando la euforia en la hinchada y asegurando el empate 1-1. De esta forma la gloria igualaba el marcador antes del primer tiempo en un momento crucial.

Sin embargo, el final de la primera etapa trajo consigo otro dolor de cabeza para Instituto, tras la expulsión de Acevedo por una una falta en la mitad de la cancha sobre Luna Diale. A pesar de que el marcador mostraba un empate 1-1, el equipo local tendría que afrontar el segundo tiempo con un jugador menos en el campo, lo que representaba un desafío adicional para mantener el resultado.

Para el segundo tiempo, Dabove decidió mantener el equipo sin cambios, apostando a la firmeza táctica ante un Unión que buscaba sacar provecho de su superioridad numérica. Los visitantes, con más posesión, intentaban atacar con mayor número de hombres, buscando desarmar la defensa del local.

Con el correr de los minutos, Instituto se vio obligado a cerrar filas para proteger el empate. A pesar de algunos intentos aislados con los ingresos de Cuello y Russo, fue el conjunto del Kily Gonzalez el que mantuvo el control del juego, buscando constantemente vulnerar el arco defendido por Roffo, mientras que la gloria se aferraba a su estructura defensiva.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la intensidad y la lucha en el medio con el albirrojo defendiendo su arco ante los ataques de los santafesinos. El pitazo final del árbitro decretó la igualdad entre gloriosos y tatengues en un encuentro a pura entrega por parte de ambos equipos.

La próxima fecha Instituto visita a Huracán, mientras que Unión hará de local ante Barracas Central.

Lisandro Uribe Echevarria

Me presento, soy Lisandro Uribe Echevarria. Escribo en el Rincón del Fútbol para Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *