Defensa y Justicia Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

El halcón, el lobo y un entretenido empate en Varela

Defensa y Justicia empató 1 a 1 con Gimnasia de La Plata, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El lobo se puso en ventaja por el gol en contra de Esteban Lucero. Nicolás Fernández igualó para el halcón. 

Tras la salida de Vaccari y en el comienzo del interinato de Quatrocchi, Defensa disputó su segundo compromiso de liga. El partido fue parejo y electrizante de principio a fin. Hubo transiciones rápidas, lo que permitió que haya aproximaciones a ambas áreas. La visita tuvo las más claras, usando todo el frente de ataque con De Blasis, Castillo, Domínguez y Abaldo, más algunas apariciones de Castro, pero en su mayoría no las pudo concretar.  

El halcón sufrió un poco en los primeros minutos y fue emparejando el trámite con la tenencia de pelota aunque, en la primera parte, le costó generar en ataque. Solo se destaca un remate de uvita Fernández de media vuelta.  

A los 42´, el lobo abrió la cuenta en Varela. Castro abrió para Abaldo que desde la derecha centró al área buscando a Castillo, pero Esteban Lucero se deslizó para interceptar el pase y terminó marcando un gol en su propio arco, sorprendiendo a Fiermarín que poco pudo hacer. 

En el complemento, el conjunto platense tuvo la iniciativa con un par de llegadas con peligro, sin embargo, el Defe logró empatar a los 7´. Pintado dudó a la hora de despejar la pelota y Echevarría se la robó para luego asistir, con un pase atrás, a Nicolás Fernández y el goleador convirtió la igualdad con un remate cruzado. 

El encuentro siguió siendo muy parejo y entretenido, con los dos equipos yendo a buscar más goles para poder quedarse con la victoria. Los de La Plata plasmaron un juego más asociado, atacando por todos lados, y parecían estar cerca de llevarse algo más, pero Fiermarin se lució las veces que tuvo que intervenir, sumado a las imprecisiones en las definiciones.

Después de su gol, Fernández empezó a tener mucho más protagonismo en el sector ofensivo, al igual que Herrera, no obstante, el elenco varelense tampoco estuvo fino en las terminaciones de las jugadas, por lo que todo concluyó en empate en el Tito Tomaghello. 

Defensa y Justicia sumó su primer punto en el torneo y en la próxima fecha visitará a Newell´s. Gimnasia, por su parte, acumula cuatro puntos y su siguiente compromiso será recibiendo en el bosque platense a Banfield. 

Síntesis: 

Defensa y Justicia (1): Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio,  Emanuel Aguilera, Esteban Lucero, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Kevin López, Gabriel Alanís, Facundo Echevarria, Luciano Herrera y Nicolás Fernández. DT: Pablo Quatrocchi. 

Gimnasia -La Plata- (1): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo. DT: Marcelo Méndez. 

Goles: 42´ PT: Lucero e/c (GELP); 7´ ST: Fernández (DyJ). 

Amonestados: Tripicchio y Soto (DyJ); Morales, De Blasis y Rodríguez (GELP). 

Cambios: E.T: Bogarin x Alanís (DyJ); 18´ ST: J. López x K. López (DyJ); 33´ ST: Salazar, Rodríguez y Ramírez x Castro, Domínguez y Abaldo (GELP); 39´ ST: Molinas x Echevarría (DyJ); 43´ ST: Burgos x Lucero (DyJ), Troyanski x De Blasis (GELP). 

Árbitro: Fernando Echenique – VAR: Salome Di Iorio. 

Estadio: Norberto Tomaghello – Florencio Varela. 

Foto destacada: @ClubDefensayJusticia. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *