Con el retorno del futbol argentino y en La Bombonera, Boca Juniors consiguió un triunfo por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán en la primera fecha. Con un festejo muy particular, Óscar Romero marcó el único tanto del partido.
En el inicio del encuentro, el primer aviso fue por parte del “Xeneize”. Con un tiro libre a favor, Óscar Romero ejecutó su remate que pegó en el travesaño luego de desviarse en la barrera. Las imprecisiones comenzaron a aparecer en las salidas de los equipos, principalmente en la del conjunto local. En una de las llegadas del equipo tucumano, Bruno Bianchi tuvo la posibilidad de abrir el marcador después de una mala salida de Sergio Romero y donde en la línea Nicolás Figal evitó el gol. Con los minutos en juego, nuevas oportunidades volvieron a aparecer. Sebastián Villa tuvo una chance de pelota parada. Tomás Marchiori, con una gran atajada, rechazó el disparo del colombiano que se dirigía al ángulo. 0 a 0 finalizó el resultado parcial, donde Boca aprovechó la velocidad de Villa, Nicolás Orsini mantuvo un gran primer tiempo y en los minutos finales se pudo ver mal posicionado al “Xeneize” en los contraataques de Atlético Tucumán.
En el complemento, el juego siguió con la misma intensidad de los primeros 45´. A Orsini se lo encontró deseoso del gol y con una nueva imagen que dejó el año pasado en sus actuaciones. En un despiste en la defensa local, Mateo Coronel aprovechó un error de Agustín Sandez y, con un pase atrás, habilitó a Marcelo Estigarribia. El delantero, con el arco de frente, no pudo contra Romero quien con los pies despejó el remate. El “Decano” perdió la chance más clara del encuentro. A los 69´ minutos llegó el primer tanto del partido. Luego de pase largo de Guillermo Pol Fernández, Orsini desvió la trayectoria de la pelota para aprovechar la velocidad de Villa. El colombiano, a pocos metros de la línea de fondo, pudo tirar un pase atrás y dejó descolocada a la defensa visitante. Sin marcas de por medio, Romero llegó y definió cruzado frente a Marchiori. Con el 1 a 0 a favor, el paraguayo gritó su gol con desahogo y de una forma muy particular. El 10 “Xeneize” lo festejó con el clásico “Topo Gigio”. A pocos minutos del final, una jugada de gol casi arruinó la alegría en La Bombonera. Matías Orihuela tuvo de cabeza el empate.
1 a 0 ganó Boca y se llevó tres puntos frente a un equipo pesado, que dejó una gran impresión la temporada pasada.
Resumen del partido:
BOCA JUNIORS (1): 1- Sergio Romero, 17- Luis Advíncula, 25- Bruno Valdez, 4- Nicolás Figal, 3- Agustín Sandez, 8- Guillermo Pol Fernández, 5- Alan Varela, 20- Juan Ramírez, 10- Óscar Romero, 27- Nicolás Orsini, 22- Sebastián Villa.
Director Técnico: Hugo Ibarra.
Suplentes: 13- Javier García, 57- Marcelo Weigandt, 15- Nicolás Valentini, 39- Gabriel Aranda, 2- Facundo Roncaglia, 11- Martín Payero, 36- Cristian Medina, 21- Ezequiel Fernández, 31- Brandon Cortés, 7- Exequiel Zeballos, 41- Luca Langoni, 28- Gonzalo Morales.
Goles: 69′ O. Romero.
Tarjetas: 63′ J. Figal (amarilla)
Cambios: 70′ L. Langoni por J. Ramirez; 70′ E. Fernandez por G. Fernandez; 84′ E. Zeballos por S. Villa; 84′ C. Medina por O. Romero.
ATLÉTICO TUCUMÁN (0): 1- Tomás Marchiori, 4- Hernán De La Fuente, 2- Bruno Bianchi, 31- Yonathan Cabral, 39- Matías Orihuela, 24- Renzo Tesuri, 8- Guillermo Acosta, 15- Francisco Di Franco, 10- Joaquín Pereyra, 19- Marcelo Estigarribia, 37- Mateo Coronel.
Director Técnico: Lucas Pusineri.
Suplentes: 12- Luis Ojeda, 30- Wilson Ibarrola, 14- Agustín Lagos, 20- Nicolás Romero, 21- Marcelo González, 5- Adrián Sánchez, 16- Bautista Kociubinski, 22- Lucas Naranjo, 18- Ramiro Ruiz Rodríguez, 29- Kevin Isa Luna, 11- Cristian Menéndez.
Goles: –
Tarjetas: 32′ J. Pereyra; 45(+1)’ M. Estigarribia; 51′ T. Marchiori; 79′ F.Di Franco (amarillas)
Cambios: 71′ A. Sanchez por R. Tesuri; 72′ C. Menendez por M. Estigarribia; 72′ R.R. Rodriguez por M. Coronel; 80′ M. Gonzalez por H.D.La Fuente; 90′ K.I. Luna por F.Di Franco.
Imagen Destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial