Arsenal de Sarandí Barracas Central
Arsenal Barracas Central Liga Profesional

Barracas Central venció a Arsenal en un discreto y polémico partido

Pésimamente jugado por ambos equipos, ya salvados del descenso. Todo se abrió en el segundo tiempo gracias a dos desatenciones defensivas del Viaducto y de Cristian Chimino, autor de los fouls que terminaron en los dos goles del Guapo, que se vio beneficiado con la no sanción de un claro penal por mano de Brian Salvareschi cuando la diferencia en el marcador era de tan sólo un gol.

Barracas Central, que acumulaba cinco partidos sin victorias, cortó la sequía este lunes al triunfar por 2-1 sobre Arsenal en Sarandí, en un partido correspondiente a la 26ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, en el que no faltó la polémica por algunas decisiones arbitrales.

Iván Tapia, de tiro penal, y Juan Díaz marcaron los goles del equipo dirigido por Rodolfo de Paoli, mientras que el de Leonardo Madelón, que aseguró la permanencia en Primera División el pasado viernes y jugó “relajado”, se encontró con el gol gracias a un infortunio del arquero del Guapo, Rodrigo Saracho, tras un envío de Joaquín Ibáñez.

Tras un primer tiempo muy discreto, que apenas registró un remate al palo de Facundo Mater a los 28 minutos, y la lesión de Gustavo Canto, retirado en camilla y visiblemente conmocionado, lo mejor estuvo en la segunda parte.

Uno de los jugadores destacados fue Tapia, hijo del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien abrió el marcador por la vía penal, luego de una clara infracción de Christian Chimino contra Fernando ‘Chiche’ Valenzuela. Minutos después, el “10” del Guapo ejecutaría el tiro libre que derivaría en la segunda conquista de la visita: la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó a Díaz, quien de cabeza estampó el 2 a 0.

Minutos antes, a los 20 minutos, el árbitro Ariel Penel desestimó una clarísima mano en el área de Brian Salvareschi tras un remate exigido de Sebastián Lomónaco. Algunos futbolistas del celeste y rojo le fueron a protestar al colegiado la decisión, pero éste, seguro de sí mismo, indicó que el defensor de Barracas tenía su brazo pegado al cuerpo, algo que podría haberse refutado observando las repeticiones de la jugada. No obstante, desde el VAR a cargo de Diego Abal, no llamaron a Penel para que fuera a revisarla, con lo cual el juego continuó hasta que en la próxima jugada, la visita se encontraría con el tanto de Díaz.

Pese a encontrarse 0-2 en un muy flojo partido de ambos –podría haber sido tranquilamente 0-0– Arsenal se puso en partido con una definición de larga distancia de Ibáñez, favorecido por el viento y el mal cálculo de Saracho, adelantado y desorientado en la vuelta desesperada al arco.

El descuento reanimó al celeste y rojo, que fue por el empate y lo tuvo con la definición cruzada de Sebastián Lomónaco, a los 43 minutos, pero el canterano no estuvo fino. Barracas, en tanto, aguantó el resultado. Fue 2-1 para los de De Paoli.

Con este resultado, el Guapo alcanzó los 33 puntos y Arsenal sigue con 27 unidades. En la última fecha, el Arse visitará a Tigre y Barracas será local ante Newell’s, ambos con día y horario a confirmar.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; Mauro Pittón, William Machado, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Díaz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Cristian Colmán y Juan Manuel Vázquez. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: 14′ ST Tapia -de penal- (B), 25′ ST Díaz (B), 31′ ST Ibáñez (A).

Cambios: 37’PT Joaquín Pombo por Canto (A); 0′ ST Facundo Kruspzky por Cano (A); 29′ ST Neri Bandeira por Vázquez (B); 32′ ST Alejo Antilef por Pittón (A); 37′ ST Cristian Arce por Saracho y Facundo Castro por Colmán (B); 47′ ST Maximiliano Puig por M. Rodríguez (B).

Amonestados: Lomónaco (A).

Árbitro: Ariel Penel. VAR: Diego Abal.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Télam.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *