Fácil victoria sobre Torino para continuar con la celebración por el “scudetto”. Juventus quiso pero Milán no lo dejó y terminaron en cero. Crónica de un descenso anunciado para Salernitana mientras que a Sassuolo lo cachetearon y sigue en problemas.
Episodio 34 de la Serie A y la alegría del campeón pareciera no tener fin. En el Giuseppe Meazza, Inter doblegó 2-0 a Torino y extendió a 28 juegos su racha invicta por el torneo doméstico.
El partido comenzó a simplificarse para el “Nerazzurro” porque la visita se quedó con uno menos a los 49´. Henrik Mkhitaryan escapó al control de la defensa y se fue camino a la gloria mientras lo perseguía Adrien Tameze. Infracción del francés sobre el armenio antes de entrar al área y la referí María Ferrieri Caputo le mostró la tarjeta amarilla. Llamado desde el VAR porque ameritaba otro color debido a que Tameze impedía una ocasión manifiesta de gol y en la revisión de la jugada efectivamente el galo pasó de la amonestación a la expulsión (polémica porque cerraba otro defensor a unos metros).
Pasaron 6 minutos y Hakan Calhanoglu quebró el cero con una linda volea de zurda que dejó sin chances a Vanja Milinkovic-Savic. Y el segundo llegó a la hora de juego con un penal que Matteo Lovato le cometió a Marcus Thuram y que el turco Calhanoglu canjeó por dinero en efectivo.
Juventus y Milán no se sacaron ventajas y empataron sin goles en el Allianz Stadium. Descollante labor del arquero Marco Sportiello, quien conjuró una y otra vez los embates juventinos y así el “Rossonero” rescató un punto para seguir como único escolta y quedar cada vez más cerca de meterse en la próxima UCL.
El “Derby di Sole” terminó en tablas con la igualdad 2-2 entre Napoli y Roma en el Stadio Diego Armando Maradona. Paulo Dybala de penal adelantó a la “Loba” a los 59´ pero los sureños dieron vuelta el marcador, cortesía de Mathías Olivera (64´) y de Víctor Osimhen de penal (84´). El renacido Tammy Abraham volvió con gol para empardar la contienda a 2 minutos del epílogo.
Bologna empató 1-1 con Udinese en el Renato Dall´Ara y mantiene su posición de clasificación a la UEFa Champions League. Martín Payero puso en ventaja a los friulianos cuando se terminaba la primera etapa y Alexis Saelemaekers niveló a 12 minutos del final.
Atalanta venció 2-0 a Empoli en el Gewiss Stadium de Bérgamo y se arrima a la escalera continental. Uno de los semifinialistas italianos de la Europa League volviói a cantar victoria gracias a las anotaciones de Mario Pasalic desde los 12 pasos (42´) y de Ademola Lookman (51´).
Frosinone ganó un partido de 6 puntos al imponerse 3-0 sobre Salernitana en el Benito Stirpe. Matías Soulé de penal abrió la ruta de la goleada a los 10´ y sendos tantos de Marco Brescianini (25´) y Nadir Zortea (85´) confirmaron el éxito local y el descenso para los “Granates”.
Sassuolo no tiene paz porque Fiorentina lo aplastó 5-1 en el Artemio Franchi y continúa en la zona candente. Nicolás González 2 veces (58´ y 66´), Riccardo Sottil (17´), Lucas Martínez Quarta (54´) y Antonin Barak (62´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol viola. Kristian Thorsvedt (57´) descontó para el sufrido elenco “Verdinegro”.
Lazio batió 1-0 a Hellas Verona en el Stadio Olímpico y se arrimó a la zona de clasificación continental. Mattia Zaccagni a los 72´ cumplió con la inexorable “ley del ex” y convirtió el solitario gol del encuentro.
Lecce y Monza se guardaron todo para el final y terminaron 1-1 en el Vía del Mare, en un partido que tuvo las emociones en tiempo de descuento. Es que Nikola Krstovic marcó el primero para los “Tigres” a los 92´ y Matteo Pessina de penal empardó en el sexto minuto de adición.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Inter)