Italia Serie A

La fiesta de Inter incluyó rodeo

Fácil victoria sobre Torino para continuar con la celebración por el “scudetto”. Juventus quiso pero Milán no lo dejó y terminaron en cero. Crónica de un descenso anunciado para Salernitana mientras que a Sassuolo lo cachetearon y sigue en problemas.

Episodio 34 de la Serie A y la alegría del campeón pareciera no tener fin. En el Giuseppe Meazza, Inter doblegó 2-0 a Torino y extendió a 28 juegos su racha invicta por el torneo doméstico.

El partido comenzó a simplificarse para el “Nerazzurro” porque la visita se quedó con uno menos a los 49´. Henrik Mkhitaryan escapó al control de la defensa y se fue camino a la gloria mientras lo perseguía Adrien Tameze. Infracción del francés sobre el armenio antes de entrar al área y la referí María Ferrieri Caputo le mostró la tarjeta amarilla. Llamado desde el VAR porque ameritaba otro color debido a que Tameze impedía una ocasión manifiesta de gol y en la revisión de la jugada efectivamente el galo pasó de la amonestación a la expulsión (polémica porque cerraba otro defensor a unos metros).

Pasaron 6 minutos y Hakan Calhanoglu quebró el cero con una linda volea de zurda que dejó sin chances a Vanja Milinkovic-Savic. Y el segundo llegó a la hora de juego con un penal que Matteo Lovato le cometió a Marcus Thuram y que el turco Calhanoglu canjeó por dinero en efectivo.

Juventus y Milán no se sacaron ventajas y empataron sin goles en el Allianz Stadium. Descollante labor del arquero Marco Sportiello, quien conjuró una y otra vez los embates juventinos y así el “Rossonero” rescató un punto para seguir como único escolta y quedar cada vez más cerca de meterse en la próxima UCL.

El “Derby di Sole” terminó en tablas con la igualdad 2-2 entre Napoli y Roma en el Stadio Diego Armando Maradona. Paulo Dybala de penal adelantó a la “Loba” a los 59´ pero los sureños dieron vuelta el marcador, cortesía de Mathías Olivera (64´) y de Víctor Osimhen de penal (84´). El renacido Tammy Abraham volvió con gol para empardar la contienda a 2 minutos del epílogo.

Bologna empató 1-1 con Udinese en el Renato Dall´Ara y mantiene su posición de clasificación a la UEFa Champions League. Martín Payero puso en ventaja a los friulianos cuando se terminaba la primera etapa y Alexis Saelemaekers niveló a 12 minutos del final.

Atalanta venció 2-0 a Empoli en el Gewiss Stadium de Bérgamo y se arrima a la escalera continental. Uno de los semifinialistas italianos de la Europa League volviói a cantar victoria gracias a las anotaciones de Mario Pasalic desde los 12 pasos (42´) y de Ademola Lookman (51´).

Frosinone ganó un partido de 6 puntos al imponerse 3-0 sobre Salernitana en el Benito Stirpe. Matías Soulé de penal abrió la ruta de la goleada a los 10´ y sendos tantos de Marco Brescianini (25´) y Nadir Zortea (85´) confirmaron el éxito local y el descenso para los “Granates”.

Sassuolo no tiene paz porque Fiorentina lo aplastó 5-1 en el Artemio Franchi y continúa en la zona candente. Nicolás González 2 veces (58´ y 66´), Riccardo Sottil (17´), Lucas Martínez Quarta (54´) y Antonin Barak (62´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol viola. Kristian Thorsvedt (57´) descontó para el sufrido elenco “Verdinegro”.

Lazio batió 1-0 a Hellas Verona en el Stadio Olímpico y se arrimó a la zona de clasificación continental. Mattia Zaccagni a los 72´ cumplió con la inexorable “ley del ex” y convirtió el solitario gol del encuentro.

Lecce y Monza se guardaron todo para el final y terminaron 1-1 en el Vía del Mare, en un partido que tuvo las emociones en tiempo de descuento. Es que Nikola Krstovic marcó el primero para los “Tigres” a los 92´ y Matteo Pessina de penal empardó en el sexto minuto de adición.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *