Perdía 2-0 en casa frente al complicado Stuttgart pero se las ingenió para empatarlo sobre la hora y conservar el increíble invicto. Bayern Münich contó con el “Ciudadane Kane” y tiene en la mira a Real Madrid. Ya no es secreto a voces el previsible descenso de Darmsadt.
La Bundesliga ya tiene a su campeón pero aún restan definir las cuestiones relacionadas con la clasificación a los torneo continentales y la lucha por la permanencia. Pero también está en vilo si el nuevo rey germano es capaz de mantener su largo y invicto y semana tras semana demuestra que sí, con una solidez y un coraje admirables.
En el BayArena, Bayer Leverkusen empató 2-2 con Stuttgart en un encuentro que otra vez lo vio salvar la ropa sobre el final. Die Roten sacaron ventaja de 2 por intermedio de Chris Fürhich (47´) y Deniz Undav (56´). Descontó Amine Adli a los 61´ y en el sexto minuto de tiempo adicional apareció Robert Andrich pars estampar el postrero 2-2.
Bayern Münich dio cuenta de Eintracht Frankfurt por 2-1 en el Allianz Arena y llega afilado al choque trascendental por las semis de la UCL ante el Madrid. Harry Kane imprimió factura por duplicado (9´ y 61´, el segundo de penal) mientras que Hugo Ekitike (23´) señaló el empate transitorio.
RB Leipzig superó 4-1 a Borussia Dortmund en el Red Bull Arena y le sacó una buena luz de ventaja en la pelea por el cuarto puesto de la clasificación. Jadon Sancho adelantó a la visita a los 20´ pero Die Roten Bullen vieron el trapo rojo y lo dieron vuelta gracias a los goles de Lois Openda (23´), Benjamín Sesko (45´+2), Mohamed Simakan (46´) y Christoph Baumgartner (80´).
Heidenheim le dio el último empujón a Darmsadt y lo venció 1-0 en su visita al Merck Stadion am Böllenfalltor, para decretar el descenso de Die Lilien. Nikola Dovedan en el minuto 90 se vistió de verdugo del conjunto local y convirtió el único tanto del encuentro.
Mainz 05 y Colonia igualaron 1-1 en el Mewa Arena y el reparto de puntos no le sirve de mucho a ambos, aunque Die Geißböcke evitaron la derrota con el último suspiro. Ganaban los anfitriones por intermedio de Leandro Barreiro a los 29´ y un penal que Florian Kainz transformó en gol selló el agónico empate en el minuto 95.
Bochum sufrió sobre el final pero tachó 3-2 a Hoffenheim en el Vonovia Ruhrstadion y consiguió oxígeno en la lucha por la permanencia. Lo ganaba 3-0 gracias a un doblete de Kevin Stöger (34´ y 64´) y una diana de Féliz Passlack (45´+2) pero un par de goles de Andrejz Kramaric (73´ y 84´) le pusieron algo de suspenso al éxito de Die Unabsteigbaren.
Werder Bremen frenó las pretensiones europeas de Augsburgo al golearlo a domicilio por 3-0 en el WWK Arena. Romano Schmid (52´), Marvin Ducksch de penal (61´) y Olivier Deman (90´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico.
También sufrió un golpe en casa Friburgo – otro de los que pelea por meterse en un torneo continental – al caer 2-1 con Wolfsburgo en el Europa Park Stadion. Un gol en contra de Sebastián Bornauw (41´) puso en ventaja al dueño de casa pero sendos aullidos de Maximilian Arnold (82´) y Maxence Lacroix (90´) le dieron el triunfo a Die Wölfe.
Marcador en silencio en el Borussia Park con el empate sin goles entre Borussia Mönchengladbach y Unión Berlín. Die Folhen siguen sin cabalgar hace 3 partidos mientras que los capitalinos tienen una racha negativa de 5 juegos sin halagos y coquetean con la zona candente.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @bayer04_en)