Fútbol Femenino Liga de La Costa

La Costa tendrá su representante en la Copa Federal

La Liga de Fútbol vinculada al Partido de La Costa oficializó una muy buena noticia, más precisamente relacionada al fútbol femenino, que sigue creciendo en la región con la disputa del actual torneo de Primera División “Islas Malvinas Argentinas”, como así también el de Cuarta División.

En las últimas horas, La Liga oficializó su participación en la etapa preliminar de la Copa Federal Femenina 2022 y lo hará con Fomento San Bernardo como representante. Las “gurisas”, últimas campeonas del certamen femenino costero, estarán participando en la segunda edición del torneo organizado por AFA, teniendo el apoyo de FIFA.

El equipo dirigido por Gastón Villanueva, que el pasado año 2021 sumó su noveno título liguista, sumará una muy linda experiencia, cumpliendo un sueño que llevó muchos años de esfuerzo y sacrificio, siendo en conjunto entre jugadoras, cuerpo técnico y la institución. El equipo de la Zona Sur, que juega como local en su Estadio Juan Castelo, celebró la gran noticia mediante sus redes sociales.

El Consejo Federal será el encargado de organizar la etapa preliminar en el interior del país que aún no tiene fecha de inicio y forma de disputa.

El pasado fin de semana, en pos de darle continuidad al crecimiento de las categorías juveniles, Fomento San Bernardo disputó una jornada amistosa con Núcleo de Santa Teresita, más precisamente en su predio situado en la Localidad de Aguas Verdes, sumó rodaje la categoría Sub-14.

Emiliano Facundo Pérez

Cronista de fútbol femenino y colaborador en el Departamento de Prensa del club Villa San Carlos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.