Fútbol Femenino Liga Santafesina

Supercampeonas y clasificación a la Copa Santa Fe

Las tatengas se quedaron con el título absoluto 2019 tras golear a El Quillá por 4 a 1. De esta manera, representarán a la Liga Santafesina en la Copa Santa Fe 2022, torneo en el que defienden la corona.

En cancha del Predio de la Fraternidad Deportiva, con arbitraje de Marcelo Derevlany, que tuvo como primera asistente a su hija Candela Derevlany, quien desde hace unos años está arbitrando para el femenino alternando incluso con el masculino e infantiles, esta vez padre e hija compartieron la pasión en una misma terna arbitral, la segunda asistente fue Zaira Bournissent.

Unión y Quilla se medían, primero para saber cuál de los dos era el Campeón Absoluto del 2019, y también lo hacían para conseguir el pase hacia la Copa Santa Fe 2022, dado que para este año solo hubo un cupo para Liga Santafesina, no como pasó en el 2019, donde directamente jugaron las tatengas y Deportivo Santa Rosa. En ese año, Unión se coronó con la Copa Santa Fe tras ganarle a Rosario Central por 2-0 en el estadio 15 de Abril.

Cuando apenas el reloj marcaba 1:20 minutos, la jugadora proveniente de las canteras rojiblancas, Delfina Tudino, marcó el primer gol de la tarde abriendo el camino hacia la clasificación. A Quilla se le hizo difícil el poder adueñarse del balón por la presión que ejercían las comandadas por Ricardo Campos, solo tuvo jugadas aisladas por parte de su capitana Melina Reus que fue la destacada de las tiburonas.

Pese a que intentó, a  los 28 minutos llegó el 2-0 en los pies de Aldana Villalba, de esta manera se irían al descanso.

Quilla se quedó con las ganas de jugar la Copa

Luego, en el complemento se acomodó un poco mejor Quilla y en los primeros minutos de juego tuvo un poco más el balón, entonces llegó un córner a favor ejecutado por Ruth Arce, centro perfecto a la cabeza de la goleadora Reus para poner el 2-1. Fue el mejor momento de las tiburones, pero Aldana Villalba no perdonó y puso el 3-1 dándole el golpe final y desatando la locura en las tribunas que acompañaron en gran cantidad; ya sobre el final, la recién ingresada Nayla Barrionuevo sellaba el partido 4-1.

De esta manera, Unión venció 4-1 a Quilla obteniendo el título de Súper Campeón del 2019 y el pase directo a la Copa Santa Fe que se desarrollará en Rafaela desde el 24 al 26 de Junio, tres días a puro fútbol.

Las multicampeonas están en la Zona A junto a Club Atlético Everton Olimpia (Liga Cañadense), Liga Deportiva del Sur y Club Sportivo Rivadavia (Liga Venadense).

Jugaran su primer partido el día 24/06 a las 17:30 hs. frente Club Atlético Everton Olimpia, luego el día 25 disputarán dos cotejos, uno a las 10:30 hs. y el siguiente a las 15:00 hs., frente a Liga Deportiva del Sur y Club Sportivo Rivadavia, respectivamente.

Las demás zonas están compuestas por:

  • Zona B: Liga Rafaelina, Club Ferro Dho (Liga Ceresina), Liga Casildense y CLub Sportivo Jorge Newbery (Liga Galvense)
  • Zona C: Asociacion Rosarina, Club Defesnosres de Barrio Vila (Liga Salorencina), Club Deportivo Videla (Liga Paivense) y Club Huracán FC (Liga Verese)
  • Zona D: Club Racing El Campesino (Liga Ocampense), Liga Departamental San Martin, Liga Reconquistense y Liga Esperancina.

Campeonato Absoluto 2019:

El Quillá: Mariana Ferraris; Mariana Constante, Vanesa Obejero, Luciana Caraccia, Magalí Rodríguez, Rocío Rua, Camila Chiardola, Ruth Arce, Melina Reus, Milagros Pagliero y Margarita Machunske. DT: Pedro Joaquín.

Unión: María Díaz; Gabriel Pucheta, Érica González, Agustina Retamal, Valentina Ponce, Jésica Legaspi, Micaela López, Delfina Tudino, Aldana Villalba, Mara Domínguez, Daiara Paye. DT: Ricardo Campos.

Goles: en el primer tiempo, 1 min. Delfina Tudino (U) y 28 min. Aldana Vilalba (U); en el complemento, 11 min. Melina Reus (EQ), 15 min. Aldana Villalba (U) y 41 min. Nayla Barrionuevo (U).

Cambios: en El Quillá, Alejandra Haas por Rúa, Pilar Mateo por Chiardola, Sofía Giavelli por Machunske, Juana Lagger por Rodríguez y Lis Fernández por Pagliero; en Unión, Nayla Barrionuevo por Paye, Camila Acevedo por Ponce, Milagros Arias por Tudino, Agustina Sotelo por Villalba y Mélani Odriozola por Retamal.

Amonestadas: Retamal y Barrionuevo (U).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.