Fútbol Femenino Liga Santafesina

Se jugó la octava y sigue sin haber cambios en lo más alto de las tablas

Hace ocho fechas que los líderes del Torneo Clausura de Liga Santafesina se mantienen firmes, no hubo un equipo que haya podido bajarlos de esa posición, por lo que su clasificación para la Zona Campeonato es casi un hecho.

PRIMERA “A”

Unión sigue dando cátedra de fútbol, frente a Peñarol consiguió su octava victoria al hilo, fue 3-1, con goles de Milagros Arias, Agostina Alegre y Lucía Almada. Para las aurinegras descontó Ruth Fernández. Con este resultado, las tatengas se aseguran la clasificación al cuadrangular final, sacándole 9 puntos de diferencia a su escolta; por lo que las comandas por Cinthia Szeszko les queda lejos lograr clasificar.

Pucará es el que persigue a Unión, pero cayó derrotado por Deportivo Santa Rosa por 1-0 con el tanto de Norali Servin, victoria que le alcanza a la Casita para ubicarse en tercera posición y pelear por ingresar entre los cuatro mejores.

La cuarta posición la comparten La Salle y Sauce Viejo, pero la diferencia de gol a favor favorece al equipo lasallano, que en esta fecha derrotó 1-0 a Deportivo Nobleza y a Las Flores, respectivamente.

El partido de Colón vs Los Crack de Guadalupe fue un empate 0-0; pero lo positivo fue el debut titular en el arco de Juliana Carpio; la arquerita de 16 años proviene de la cantera Campeona del 2021 de Colón. “Rulo”, como la apodan, comienza a dar sus primeros pasos en la máxima categoría de las rojinegras.

Rulo debutó en Primera División

Por último, Quilla venció 4-1 a Santa Fe Fc con hat-trick de Melina Reus, que lleva 97 goles en su cuenta personal y pronto llegara a los 100 gritos sagrados. El otro gol fue de Marilin Sánchez.

Unión continúa a paso firme

En INFERIOR MAYOR, las sabaleras derrotaron a Los Crack de Guadalupe por 2-0 con los goles de Lonara Vilte y Abril Yodice que lideran en soledad; dado que Unión empató en 1 contra Peñarol y quedó en segunda posición. Pese a eso los tres equipos tienen su clasificación asegurada.

PRIMERA “B”

San Cristóbal, al igual que Unión en la Primera División, sumó su victoria nº 8 en el Clausura con la diferencia que derrotó a su escolta, Argentino de San Carlos por 3-2, con los tantos de Jésica Mendoza y Florencia Scándalo (2); el descuento fue de Abril Fernández y Sofía Kessler.

Un escalón más abajo se encuentra Juventud Unida, que partido a partido mejora su juego y suma para lograr la clasificación al cuadrangular final, venció 3-0 a Nacional; las encargadas de convertir fueron Micaela Valenzuela, Verónica Salva, Elisabet Barbosa.

La cuarta posición es compartida por La Perla y El Pozo,  pero saca una pequeña ventaja el equipo de Recreo por la diferencia de gol a favor; derrotaron a Nuevo Horizonte por 3-0 y 1-0 a Atenas, respectivamente.

San Cristóbal no regala nada

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.