Colón Copa Argentina Patronato

Colón se despidió de la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni cayó 3 a 2 desde los 12 pasos frente a Patronato por los 16vos de la Copa Argentina. Wanchope Ábila y Alexander Sosa fueron los goleadores del cotejo que en los noventa minutos finalizó en uno.

Durante el primer tiempo, el elenco de Paraná fue el que mejor manejó la pelota desde todos los puntos de la cancha y con más profundidad que Colón. A los tres minutos de juego iba a tener una chance clara de gol en los pies de Lozano que remata desde el costado izquierdo de Ignacio Chicco donde Facundo Garces logra cubrir bien la jugada para que el arquero de Colón se quede con la pelota.

Pisando los 20 minutos de juego, Patronato iba a tener otra oportunidad clara de gol por medio de un cabezazo cruzado de Rodríguez donde Ignacio Chicco logra quedarse con la pelota. 

Veinte minutos tuvieron que pasar para que Colón logre generar un poco de peligro por el costado izquierdo pero sin ser el equipo sólido que fue en la última victoria de local frente a River.

Llegando a la media hora de juego iba a llegar el desvío con la mano de Axel Rodíguez en la zona roja donde El Pulga se adueñó de la pelota desde los doce pasos pero no logró sorprender al buen arquero del Patrón que se quedó con la pelota y con la valla en cero.

A los 42´ del primer tiempo, Axel Rodríguez iba a volver a tener la chance de abrir el marcador solo en el área donde no logra acomodarse bien para quedar mano a mano con Ignacio Chicco y desperdicia una chance clara de gol.

Colón comenzó el segundo tiempo con un cambio obligado, el ingreso de Juan Manuel Sanchez Miño por el lesionado Augusto Schott y antes del primer minuto del complemento iba a mostrar una mejora en el planteo generando la primer llegada por medio de un remate de Facundo Farías del costado izquierdo del arquero pero Wanchope termina definiendo mal y mandando la pelota al lado del segundo palo.

Desde entonces el partido se jugó a pedido de Colón por medio de sociedades que incluían a Rodrigo Aiendro, Christian Bernardi, Pulga Rodríguez, Facundo Farias y Ramón Ábila por lo que a los diez minutos del complemento, el número 12 de Colón iba a marcar el primer tanto del encuentro luego de un gran pase de Luis Miguel Rodríguez y un magistral recupero de Rodrigo Aliendro.

Los minutos pasaban y a Patronato le costaba más poder frenar a un Facundo Farías que en e complemento tuvo dos chances clara con remates desde afuera del área hasta que a los 26 minutos, un Sosa tranquilo, dejando de lado a Paolo Goltz y Facundo Garces se acomoda en el área y consigue un remate fuerte que se mete en el ángulo del palo derecho de Ignacio Chicco. Haciendo que con la primer llegada del segundo tiempo, Patronato se ponga en partido y diga que las cosas estaban iguales.

Colón por su parte, ya no contaba con Luis Miguel Rodríguez ni con Facundo Farías en cancha, intentó a los 33´ por medio de Christian Bernardi desde afuera que finalmente el remate siendo desviado al corner.

Ya pisando los 40 minutos del complemento, Patronato se perdió la última chance de dar vuelta el marcador cuando en el contra golpe casi letal del equipo de Paraná, Jonás Acevedo no decide como ejecutar que logra que Ignacio Chicco sin pensar salga a achicarlo y con ello, hacer que el encuentro se vaya a penales.

Ya en los doce pasos, Patronato se quedó con el partido luego de que Sosa, Leys y Lozano conviertan desde los doce pasos al igual que Bernardi y Lértora por el lado de Colón, y con la serie 3 a 2 a favor del Patrón, le tocaba definir a Wanchope Ábila que no logra estampar la paridad por lo que sentenció en fin la victoria de Patronato sobre Colón por 3 a 2 en penales y ahora estará esperando su rival en los 8vos de final.

Síntesis

Colón:  17-Ignacio Chicco; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 28-Andrew Teuten; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro; 10-Luis Rodríguez; 35-Facundo Farías y 12-Ramón Ábila: DT: Julio César Falcioni.

Patronato:  20-Facundo Altamirano; 22-Raúl Lozano, 17-Facundo Álvarez, 27-Juan Cruz Guasone, 28-Facundo Cobos; 50-Diego García, 7-Nicolás Castro, 10-Jorge Valdez Chamorro, 21-Sebastián Medina; 29-Axel Rodríguez y 24-Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles:  ST 10′ Ramón Ábila (C), 27′ Alexander Sosa (P).

Cambios:  PT 13′ Augusto Schott x Teuten (C), ST 0′ Juan Sánchez Miño x Schott (C), Alexander Sosa x Rodríguez (P), 18′ Jonathan Herrera x Estigarribia (P), Franco Leys x Valdez Chamorro (P), 24′ Jonas Acevedo x Medina (P), 32′ Santiago Pierotti x Rodríguez, Juan Pablo Álvarez x Farías (C), Juan Barinaga x Castro (P).

Amonestados:  Rodríguez (C), Guasone, Rodríguez y García (P).

Detalle:  Definición desde los 12 pasos, para Patronato marcaron: Sosa, Leys y Lozano y para Colón: Bernardi y Lértora.

Árbitro:  Pablo Dóvalo.

Estadio:  Coloso Marcelo Bielsa.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Patronato

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.