Inglaterra Premier League

Julián sigue encendido y Manchester City se prende

Cuarto grito en los últimos 3 juegos para el delantero argentino y su equipo ya se arrimó a 2 puntos de la vanguardia. Aston Villa lo ganó sobre el final y es líder momentáneo. Nico Domínguez abrió el camino para el triunfo de Nottingham Forest ante un Manchester United cada vez más desdichado.

Pasó el “Boxing Day” en la Premier League pero la acción continúa con la disputa de una jornada 20 que comenzó este año y finalizará el primer día de 2024.

En el Etihad Stadium, Manchester City dio cuenta de Sheffield United por 2-0 y alcanzó la línea de los 40 puntos, para ubicarse tan sólo a 2 de la cima. Rodri quebró el cero a los 14´ con una oportuna aparición por el medio y un preciso puntazo rasante que dejó sin chances al portero Foderingham.

La sentencia del partido llegó apenas pasada la hora de juego con un buen desborde de Phil Foden y el toque al medio para el pase a la red de Julián Álvarez. Nueva diana para el cordobés, que suma 6 en el campeonato y 4 en sus últimas 3 presentaciones.

Aston Villa batalló hasta el final y se quedó sobre el epílogo con un triunfo 3-2 sobre Burnley en Birmingham. León Bailey abrió la cuenta a los 28´ y Zeki Amdouni empardó 2 minutos más tarde. A los 42´, Moussa Diaby le devolvió la ventaja a los “Villans” y así se fueron al descanso.

Parecía que se complicaba el panorama de los “Clarets” por la expulsión del noruego Sander Berge por doble amarilla en el minuto 56 pero a los 71´ el sudafricano Lye Foster estampó la sorpresiva igualdad con un remate al primer palo del arco defendido por Emiliano Martínez.

El alivio para los de Unai Emery cayó en el minuto 89 y gracias a un penal. Aaron Ramsey lo cruzó a John Durán dentro del área y luego de consultar con el VAR, el referí Attwell señaló el manchón de cal. Douglas Luiz le dio con alma y vida y se paralizaron los corazones locales porque la bola dio en el travesaño, en el poste y terminó en el fondo de las mallas. Desenlace para el infarto con el penal del brasileño.

Nottingham Forest jugó en el bosque y tuvo su premio al vencer 2-1 a Manchester United en el City Ground. Combinación 100 % argenta con un buen pase rasante de Gonzalo Montiel desde la derecha y el medido remate a colocar de Nicolás Domínguez para inaugurar el score a los 64´.

Los “Red Devils” alcanzaron la paridad en el minuto 78 con una buen lectura de Alejandro Garnacho ante la salida con el pie del arquero Matt Turner. Balón recuperado y asistencia para la precisa definición de Marcus Rashford.

No se dieron tregua ya que a los 82´ se produjo el desnivel en favor de los “Tricky Trees”. Anthony Elanga con el pase y notable fierrazo de Morgan Gibbs-White para sellar el éxito del elenco que dirige el luso Nuno Espírito Santo.

Chelsea lo tenía para sacarse el sombrero y terminó sufriendo en Bedfordshire. Los “Blues” le ganaban 3-0 a Luton Town en Kenilworth Road pero hubo doble descuento y el partido terminó 3-2 en favor de la visita.

Cole Palmer impuso condiciones a los 12´ con un latigazo de zurda luego de una mala salida desde el fondo de Issa Kaboré. Minuto 37 y un tremendo derechazo de Chukwunonso Madueke elevó la cuenta a 2.

Palmer redondeó su doblete a los 70´ cuando penetró por el medio a la defensa partida de los “Hatters” y con una exquisita pisada lo desparramó al arquero Kaminski, para tocar a la red con la valla desguarnecida.

Pintaba para goleada pero el anfitrión mostró amor propio y achicó bastante el margen. Ross Barkley descontó de cabeza a los 80´ y Elijah Adebayo puso una cuota más de esperanza 7 minutos más tarde, con el segundo tanto local. Claro que no fue suficiente para conseguir una hazaña impensada por lo que se vio en el desarrollo del cotejo.

Wolverhampton Wanderers aulló como quiso en el Moulinex Stadium y metió en problemas a Everton al golearlo 3-0. Max Kilman abrió la ruta a los 25´ y luego Matheus Cunha (53´) y Craig Dawson (61´) le dieron forma a la inobjetable victoria de los “Wolves”.

Crystal Palace también se hizo fuerte en casa y derrotó 3-1 a Brentford en Selhurst Park. Las “Bees” picaron temprano por intermedio de Keane Lewis-Potter a los 2 minutos de juego pero llegó la reacción de las “Eagles”, que enderezaron el rumbo gracias a un doblete de Michael Olise (14´ y 58´) y un gol de Eberechi Eze (39´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ManCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *