Inglaterra Premier League

EPL: Chelsea y Liverpool protagonizaron un vibrante empate

Electrizante espectáculo en Londres, con un primer tiempo de fútbol de alto vuelo. Leeds al fin pudo levantar la copa y brindar con un vital triunfo ante un rival directo. Doblete de Alexis Mac Allister en la dulce victoria de Brighton.

Suspenso hasta el final, casi al mejor estilo de Agatha Christie, con un verdadero partido de novela. En Stamford Bridge, Chelsea y Liverpool igualaron 2-2 en una batalla sin precedentes.

Lo ganaba la visita por 2-0 con 2 incursiones africanas pero el campeón de Europa reaccionó y en cuestión de 3 minutos equilibró la balanza del marcador.

A los 9´ un pelotazo de Diogo Jota contó con el infortunio de Trevoh Chabolah, quien quiso despejar de cabeza y no hizo más que dejarle el balón servido a Sadio Mané. El senegalés se fue camino a la gloria y desparramó a su compatriota Edouard Mendy, para tocar al gol con la valla desguarnecida.

Minuto 26 y una faraónica jugada de Mohamed Salah estiró las cifras. Trent Alexander-Arnold lo buscó al egipcio por derecha, quien dibujó un notable regate para desairar a Marcos Alonso. Zurdazo al primer palo con poco ángulo y 2-0 arriba los “Reds”.

Con mucho de empuje y amor propio, el dueño de casa encontró el descuento a los 42´. Tiro libre muy cerrado de Marcos Alonso que Caoimhin Kelleher rechazó con los puños. En la puerta del área Mateo Kovacic sacó un espectacular zapatazo de derecha, sin dejar caer la bola, y la ubicó en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por el irlandés. Pedazo de gol para regresar al partido.

Se moría la primera etapa y los “Blues” establecieron la paridad. Antonio Rüdiger metió la punta del botín para frenar un avance visitante y Ngolo Kanté le puso un pase delicioso a Christian Pulisic. El estadounidense pisó la tierra prometida con el cuero picando y de zurda ajustició a Kelleher para dejar todo como al principio.

Estaba para cualquiera de los 2 porque en el complemento ambos buscaron el arco de enfrente. Mendy salvó su arco 2 veces con estupendas atajadas, una a Salah y la otra a Mané. Kelleher hizo lo propio a puro reflejo con una genial parada ante un disparo a quemarropa de Pulisic. Pero este duelo de gigantes no tuvo vencedores ni vencidos y el principal beneficiado fue Manchester City, que sacó un poco más de luz con el reparto de puntos de sus principales perseguidores.

Leeds United cortó con la sequía y dio cuenta de Burnley por 3-1, en Elland Road. Fin de la racha de 3 derrotas sucesivas (y 4 juegos sin ganar) para los de Marcelo Bielsa, que tomaron un poco de oxígeno en la pelea por no descender.

Jack Harrison quebró el cero a los 39´, luego de aprovechar un error en la salida de James Tarkowski. El volante nacido en Stoke se hizo del balón y de zurda puso a prueba al arquero Wayne Hennessey. Rebote del guardavallas galés y segunda chance para Harrison, que esta vez tuvo su mente pensando en ti (la pelota) para adelantar a los de Yorkshire.

Los “Clarets” bebieron un sorbo de tinto con el tremendo tiro libre de Max Galy Cornet, en el minuto 54. Un chanfle carioca del marfileño por encima de la barrera y tanteador en tablas.

Pero Leeds respondió con una obra de arte de Stuart Dallas, a 13 minutos del final. Pase al medio de Mateusz Klich y sensacional zurdazo con el pie bien abierto de Dallas, más poderoso que el propio J.R. Ewing.

La tranquilidad para los de Bielsa llegó en el segundo minuto de tiempo adicional. Bola cruzada de Joe Gelhardt y cabezazo de pique al suelo de Daniel James que Hennessey no pudo retener y que terminó en el fondo de las mallas.

Brighton Hove & Albion conserva el dulce momento porque derrotó 3-2 a Everton en su visita al Goodison Park. Segundo halago en los últimos 3 encuentros para las “Gaviotas”, que escalaron al octavo puesto de la clasificación.

Los de Sussex golpearon primero en apenas 3 minutos de partido. Centro de Leandro Trossard que Neal Maupay amortiguó con la cabeza, para bajarla justito. Arremetió Alexis Mac Allister, quien definió con temple de acero ante el achique de Jordan Pickford.

A los 21´ llegó un nuevo impacto en el arco de los “Toffees”. Tiro de esquina de Mac Allister desde la izquierda y la máxima del fútbol se cumplió a rajatabla porque 2 cabezazos en el área terminaron en gol: peinada de Enock Mwepu en el primer palo y Dan Burn dijo que sí por el fondo.

Los de Rafa Benítez tuvieron al chance de acortar la brecha 4 minutos más tarde. Empujón de Mwepu sobre Anthony Gordon dentro del área y penal que Dominic Calvert-Lewin desvió por encima del travesaño.

Recién a los 53´ llegó el descuento para el local. Gordon se fue de la derecha hacia el medio y se animó a darle de zurda desde afuera del área. Desvío crucial de Adam Lallana y nada que hacer para el descolocado Robert Sánchez.

Lejos de amedrentarse, los dirigidos por Graham Potter recuperaron la distancia de 2. Minuto 71 y un envío de Trossard desde la izquierda fue acomodado con el taco por Mwepu, de manera magistral. Le quedó picando a Alexis Mac Allister en la media luna del área y el pampeano metió un tremendo derechazo para sellar su doblete y el tercer grito sagrado para su equipo.

La vergüenza deportiva de Anthony Gordon volvió a meter al dueño de casa en partido. Centro en paralelo de Jonjoe Kenny desde la derecha y anticipo ofensivo de Gordon para el 2-3 con 14 minutos por jugar. Sin embargo, no alcanzó para una hazaña inesperada y los “Toffees” suman 3 juegos sin victorias.

Brentford reaccionó sobre el final y se impuso 2-1 sobre Aston Villa, en el Community Stadium de Middlesex. Los “Villanos” se pusieron en ventaja pero el novel equipo de la Premier supo picar a tiempo y se quedó con el triunfo.

Minuto 16 y una linda ruleta de Emiliano Buendía terminó en un pase filtrado para Danny Ings. Zurdazo cruzado apenas pisó el área rival y 1-0 arriba los de Birmingham.

Las “Abejas” londinenses encontraron el polen a 4 minutos del cierre del primer capítulo. De Mads Rassmusen para Yoanna Wissa y un exquisito zurdazo desde la media luna de la 18 para empardar el tanteador.

El delirio en la colmena se desató en el minuto 83. Gran pivoteo de Shandon Baptiste en el área y apertura a la derecha para Rassmusen. El danés le dio con alma y vida y Emiliano Martínez tapó a medias. Segunda chance para Rassmusen, quien se hizo del rebote y estampó el 2-1 definitivo.

(Foto Principal: @PremierLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *