JJOO Grupo A JJOO Masculino Juegos Olímpicos

Francia se repone y Japón se afirma

JUEGOS OLÍMPICOS “TOKYO 2020”
Fútbol Masculino

FRANCIA SE RECUPERÓ DE LA CAÍDA EN LA FECHA INICIAL CON UN HAT-TRICK DE ANDRÉ-PIERRE GIGNAC Y UN GOL AGÓNICO DE TEJI SAVANIER ANTE SUDÁFRICA, MIENTRAS QUE JAPÓN DERROTÓ POR 2 A 1 A MÉXICO Y ES EL ÚNICO LÍDER DE LA ZONA. LA TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, A LAS 8:30 DE NUESTRO PAÍS.

“APARECIÓ EL CAPITÁN”. Gignac convirtió por tres y dio vida a los franceses. (Getty Images)

FRANCIA 4-3 SUDÁFRICA

TREMENDO PARTIDO. Galos y sudafricanos ofrecieron uno de los mejores duelos, al menos en las últimas ediciones de esta competencia, que se recuerde de los JJ.OO; especialmente durante el complemento donde se anotaron las siete dianas del cotejo.

La primera en gritar fue la escuadra africana que, por intermedio de Kobamelo Kodisang, se ponía en ventaja sobre los ocho minutos de la segunda mitad. Sin embargo, una de las cartas fuerte que tiene este torneo, es sin dudas la presencia de André-Pierre Gignac y el delantero francés no defraudó en su segunda presentación con la selección gala: convirtió un triplete que llevó a los suyos a igualar el marcador en tres ocasiones. El 1-1 llegó a los 12. Sudáfrica volvió a desnivelar a su favor en el minuto 27 a través de Evidence Makgopa y a los 33 Gignac estampó una nueva paridad. Teboho Mokoena anotó el 2-3 sobre los 36, pero testarudo, André-Pierre igualó cinco minutos más tarde y el hombre que delineó el resultado dijo presente cuando ya se jugaba el tiempo de adición al reglamentario: sobre los 47 Teji Savanier se despachó con un gol que, a esta altura podría definirse como épico, y dibujó el 4-3 que ya no se movería.

Este triunfo acomoda un poco mejor a Francia de cara la fecha final de la fase de grupos, aunque en el cierre de la zona, le tocará “bailar con la más fea” ya que se medirá con Japón; el conjunto local que ganó sus dos compromisos y necesitará de apenas una igualdad para clasificar a la siguiente fase, como puntero. Sudáfrica ya no tiene chances de seguir en carrera y será rival de México que está obligado a ganar y además precisa de un empate en el otro match para seguir su camino en el torneo.

“TAKE KUBO”. Fue el encargado de abrir el triunfo de su selección. (DEPOR)

JAPÓN 2-1 MÉXICO

GOLPE AL “TRI”. El combinado nacional mexicano sufrió una dura caída frente a los nipones y ahora su clasificación no está del todo en sus manos; dependerá de una victoria el miércoles ante Sudáfrica y de lo que suceda en el otro encuentro de la zona que sostendrán su rival de hoy y el elenco francés.

Japón, con cierta comodidad, se impuso claramente durante el primer tiempo, pegando dos sendas trompadas a su contrincante en cinco minutos. A los seis de juego Take Kubo marcó el 1-0 y, de penal, sobre los 11, Ritsu Doan amplió distancias. Con esa diferencia a favor, los anfitriones manejaron el trámite y supieron bloquear los intentos mexicanos por descontar. Fue tan eficaz lo hecho por los nipones que el 1-2 que sería, a la postre, definitivo, se anotó recién a los cuarenta del episodio de clausura, cuando apareció Roberto Alvarado para achicar el trecho. Desafortunadamente para los muchachos que dirige Jaime Lozano, no hubo más tiempo para empatar y se quedaron con una derrota que lastima las expectativas del “Tri”, pensando en terminar la ronda grupal como líderes de su zona.

Por el momento quien está en ese puesto es Japón que suma seis unidades, seguido de México con tres. Francia ostenta el mismo puntaje, pero por diferencia de gol se ubica tercera y Sudáfrica, ya fuera de competición, cierra sin puntos.

PRÓXIMOS PARTIDOS (HORARIO DE ARGENTINA)
Miércoles 28/07 – 08:30
Francia vs Japón
Sudáfrica vs México

FOTO DESTACADA: “Teji Savanier marca el 4-3 ante Sudáfrica”
Milenio
FOTOS:
Getty Images
Depor

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *