JJOO Grupo D JJOO Masculino Juegos Olímpicos

Brasil bien parado, Alemania en carrera

Se jugó la segunda fecha del grupo D en la mañana de hoy. Brasil empató 0-0 ante Costa de Marfil y Alemania venció con lo justo a Arabia Saudita por 3-2. Con estos resultados la verdeamarelha comparte la punta del grupo con los africanos ambos con 4 puntos mientras que Alemania tiene 3; cierra la zona Arabia, ya eliminado, sin unidades.

La jornada en Yokohama arrancó con el duelo entre los 2 ganadores de la primera jornada. Brasil y Costa de Marfil tenían que revalidar las credenciales tras sus victorias ante alemanes y sauditas respectivamente.

La cosa se complicó de movida para Brasil porque antes de los 15´ fue expulsado Douglas Luis, los africanos sintieron que era su oportunidad e inquietaron al gran candidato sin embargo no pudieron abrir el marcador. Esa vantaja se esfumó en el segundo tiempo porque Costa de Marfil también se quedó con 10 después de que Eboue Kouassi viera la roja. Entonces el elenco sudamericano tambien tuvo sus chances pero a la postre terminaron conformandose con la igualdad que por el momento los deja en puestos de clasificación.

Mejor parado Brasil ya que en la última fecha enfrentará a una Arabia ya sin chances de clasificación mientras que Costa de Marfil se verá las caras en un mano a mano con Alemania para dirimir quien sigue y quien se marcha.

Ya en el segundo turno Alemania y Arabia brinadaron un partido cambiante en donde los teutones sufrieron mas de la cuenta para quedarse con los 3 puntos. Ambos jugaron con el resultado puesto del primer partido y sabían que una derrota los dejaba afuera de la competencia. Alemania salió mas decidido por eso no extraño que se ponga en ventaja a los 11′ por intermedio de Amiri pero se relajó y los árabes se lo hicieron pagar con el empate convertido por Al Najei a los 30′. Ahí reaccionó Alemania y volvió a ponerse en ventaja cuando se moría el primer tiempo; Ache puso el 2-1 que parecia encaminar la victoria.

Pero faltaba otro susto para los germanos. Al inicio del segundo tiempo otra vez Al Najei señaló el empate para Arabia. Claro, Alemania nunca se rinde; tuvo que aparecer Uduokhai para poner el 3-2 que ahora si seria inamovible. La victoria deja Alemania en el tercer puesto pero aún dependiendo de si mismo ya que si le gana a Costa de Marfil avanzará a los cuartos de final. El empate en cambio lo deja muy complicado porque dependerá de una derrota de Brasil ante Arabia.

Foto: @DFB_Team_EN



Todo se define el próximo miércoles a las 5 Am (hora argentina) cuando Alemania se cruce con Costa de Marfil en Miyagi mientras que a la misma hora Brasil y Arabia se enfrentan en Saitama.

Foto destacada @Cbf

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *