Concacaf Torneos Internacionales

Gold Cup: México y Qatar están entre los 4 mejores

A los aztecas les bastó un tiempo para despachar a los “Catrachos” y encaminar el objetivo del bicampeonato. El rey de Asia pudo con la “Selecta” y es el quinto invitado que se mete entre los semifinalistas.

Se puso en marcha la etapa de eliminación directa en la Copa de Oro 2021 de la Concacaf y el campeón sigue de pie. En el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, México liquidó 3-0 a Honduras con 3 gritos en apenas 12 minutos.

Muy superiores los dirigidos por Gerardo Martino, que volvieron a encontrar en Rogelio Funes Mori a la llave del gol. A los 26´, el mendocino conectó de cabeza un centro de Luis Rodríguez y abrió la cuenta en favor del “Tri”. Cuarta diana en 5 juegos para el ex delantero de River Plate.

Los aztecas encontraron el segundo 5 minutos más tarde. Jonathan Dos Santos capturó como venía desde afuera del área un rechazo de cabeza de Diego Rodríguez y ajustició al arquero Luis López.

La tempranera sentencia del encuentro llegó a los 38´. Nuevo centro desde la derecha – esta vez de Jesús Corona – y tremendo anticipo ofensivo de cabeza de Orbelin Pineda para el 3-0 definitivo. Será la octava participación consecutiva de los mexicanos en semifinales, donde esperan por el ganador del duelo entre Costa Rica y Canadá.

El invitado no vino a pasear y ya sacó membresía en el “club de los 4”. También en Glendale, Arizona, Qatar se impuso 3-2 sobre El Salvador y por octava vez en el certamen el seleccionado “extranjero” alcanza las semifinales (Brasil 3 veces; Colombia 2; Perú, Corea del Sur y ahora Qatar, 1).

Una ráfaga de los “Marrones” subió el marcador 2-0 antes de los 10 minutos iniciales. El reloj marcaba 1 minuto y 35 segundos cuando el tremendo unipersonal de Akram Afif dejó solito y solo a Almoez Alí para el primer grito de la noche.

A los 8´, el portugués de nacimiento Pedro la entretuvo en la derecha y la soltó para Abdulaziz Hatem, quien enganchó para su pierna izquierda y desde afuera del área sacó un misil teledirigido hacia el ángulo superior derecho. Un verdadero golazo.

Minuto 55 y un remate de Alí fue bloqueado por Darwin Cerén dentro del área. Llamado desde la mesa de control porque parecía mano del salvadoreño y el árbitro mexicano Fernando Hernández confirmó con el VAR que debía sancionarse la pena máxima. El propio Alí fue implacable y redondeó su doblete para el 3-0 parcial.

El amor propio de la “Selecta” le dio suspenso a la definición, porque 2 tantos en cuestión de 3 minutos dejaron el final abierto. A los 63´, una gran habilitación de Armando Moreno lo dejó a Joaquín Rivas cara a cara con el guardavallas Barsham y hubo descuento salvadoreño.

Pasaron 3 minutos y nuevamente Rivas sacudió la red qatarí. Boualem Khoukhi se durmió la siesta a la hora de despejar un balón en su propia área y Bryan Tamacas le ganó la posición y le robó la cartera. Toque al medio para Joaquín Rivas, quien señaló el esperanzador 2-3. Sn embargo, no hubo tiempo para milagros inesperados y el seleccionado asiático confirmó su boleto a semifinales (Estados Unidos o Jamaica será su rival).

(Foto Principal: @GoldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *