Grupo H Portugal Qatar 2022

Hora del kick off para los Lusos

Los dirigidos por Fernando Santos tendrán su estreno en el Grupo H ante el conjunto africano.

Desde este jueves a las 13 horas de nuestro país, Portugal, en el Estadio 974, con el arbitraje de Ismail Elfath, comenzará a desandar su sendero mundialista en tierras qataríes, con la premisa de cerrar la herida provocada por la derrota ante Uruguay en los octavos de final de Rusia 2018.

Los dirigidos por Fernando Santos vienen de clasificarse para está edición de la Copa del Mundo tras el Repechaje de las Eliminatorias UEFA, instancia en la que eliminó a Macedonia del Norte, que venía de ser el verdugo de Italia en la llave 3. En tanto, en la Eurocopa 2012 llegó hasta los octavos de final y fue eliminado por Bélgica. Por último, en la UEFA Nations League quedó eliminado del Final Four tras perder en la última fecha frente a España sobre el final.

Historial enfrentando a selecciones del continente africano: durante el mundial de México 1986 compartió con Marruecos en el Grupo F, cuando le tocó enfrentarlo cayó derrotado 3-1. Enfrentando a Angola encuentro correspondiente al Grupo D, en Alemania 2006 fue victoria 1-0. Enfrentó a Costa de Marfil por el Mundial Sudáfrica 2010, en un encuentro correspondiente al Grupo G, el resultado fue un empate 0-0.

Probable formación de Portugal:

Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes; William Carvalho, Ruben Neves, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Rafael Leão. DT: Fernando Santos.

Autor: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.