Torneos Internacionales

Gold Cup: Ya están definidos los participantes

Hubo goleada de Haití y show de penales en los otros 2 encuentros, para dejar completos los 16 casilleros del certamen continental.

Faltaban 3 integrantes pero ahora la Copa de Oro de la Concacaf 2021 ya tiene todo listo para comenzar. El DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en Miami, fue la sede de la fase preliminar cuya segunda ronda tuvo 3 encuentros decisivos.

Haití vapuleó 4-1 a Bermudas y confirmó su segunda participación consecutiva. Los “Granaderos” fueron muy superiores y se impusieron gracias a un triplete de Frantdzy Pierrot (23´, 28´ y 34´) y un penal que Duckens Nazon cambió por gol (87´). Nahki Wells maquilló la derrota para los “Guerreros Gombey” en el minuto 80.

Los haitianos – que se quedaron con el bronce en la pasada edición – competirán en el Grupo B junto a Estados Unidos, Canadá y Martinica. Mitad del registro para los caribeños, que jugarán su octava copa de 16.

Costó más de lo esperado para Trinidad & Tobago, que necesitó de los penales para dejar en el camino a Guayana Francesa. Fue empate 1-1 y éxito trinitense 8-7 desde los 12 pasos, para sellar el boleto a Estados Unidos.

Kevin Molino abrió la cuenta para los “Guerreros Soca” en el minuto 27 y Arnold Abelinti estableció la paridad cuando se moría la primera etapa. Hubo que decidir un ganador con disparos desde el punto del penal y recién en la ejecución número 15 el que falló fue Kevin Rimane y los trinitenses celebraron la victoria por 8-7. Los dirigidos por el inglés Terry Fenwick jugarán en la Zona A, que también integran México, El Salvador y Curacao.

También hubo suspenso en la llave restante porque Guadalupe y Guatemala empataron 1-1, pero en la definición por penales se impusieron los “Gwada Boys” por 10-9. Matthias Phaeton adelantó a la colonia francesa a los 6´ y Luis Martínez niveló el resultado para los “Chapines” 11 minutos más tarde.

No tan cerca del histórico 2-2 entre Argentinos Juniors y Racing Club en 1988 con 44 penales ejecutados pero sí alcanzó para convertirse en el récord absoluto de disparos desde los 12 pasos que se patearon en una definición de selecciones de Concacaf. Fueron 24 remates y triunfo guadalupeño por 10-9. Guadalupe irá a parar al Grupo C, donde también competirán Costa Rica, Jamaica y Surinam.

(Fuente: @GoldCup)

(Foto Principal: @GoldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *