Le costó mas de lo esperado al conjunto británico. Dinamarca arrancó en ventaja, el empate llegó con un gol en contra y el gol de la victoria fue en el alargue tras un rebote de un penal errado por Kane y convertido por el mismo. Inglaterra estará en Wembley el próximo domingo para enfrentar a Italia en busca del nuevo rey de Europa.
Dinamarca arrancó mejor sorprendiendo a Inglaterra en un partido jugado con mucha intensidad aunque sin situaciones claras de gol. Pero a los 30′ un silencio sepulcral recorrió Londres cuando Damsgaard con un tiro libre perfecto puso en ventaja al visitante quitandole además el invicto a Pickford que en esta Euro no había recibido goles.
Inglaterra sintió el impacto y DInamarca instintivamente retrocedió y le cedió terreno y pelota al local que fue embravecido a buscar la igualdad.
Lo tuvo Sterling a los 38′ pero Schmeichel tuvo la atajada de su vida para impedir el empate sin embargo un minuto después Harry Kane asistió a Saka que desbordó y centró buscando a Sterling pero en su intención de rechazar Kjaer la empujó contra su propio arco para poner el 1-1 que Inglaterra empezaba a merecer.
El segundo tiempo fue de amplio dominio inglés mientras Dinamarca resistía sostenido por la gran actuación de su arquero Schmeichel. Si bien insistió Inglaterra y mereció mejor suerte, la resistencia danesa fue exitosa y llevó el partido al alargue.
Pero claro, tanto esfuerzo empezó a sentirse en el físico de los daneses que tuvieron que cambiar medio equipo entre lesiones y cansancio mientras que Inglaterra seguía insistiendo en busca del ansiado boleto a la final
Al igual que la otra semifinal el partido fue a los 30´extras. El desarrollo no cambió demasiado, los Three Lions buscando quebrar la resistencia visitante y Dinamarca decididamente apostando llegar a los penales.
Otra vez Schmeichel le ahogó el grito a Kane con un manotazo salvador hasta que a los 12´del primer tiempo del alargue el árbitro interpretó erróneamente que hubo falta de Maehle sobre Sterling y marcó penal; el Var hizo la vista gorda, el arquero danés volvió a agigantarse atajando el remate de Harry Kane pero esta vez la suerte estuvo del lado inglés porque el rebote le quedó servido al goleador para ahora si señalar el gol de la victoria (su 4° gol en esta Euro)
Si bien en la segunda parte del adicional Dinamarca intentó llegar al empate ya se habia quedado sin energía y con pocas herramientas para inquietar a Pickford.
El silbatazo final desató la fiesta en las tribunas de Wembley; Inglaterra jugará por primera vez en su historia una final de Eurocopa y al igual que cuando ganó su único mundial allá por 1966 será en Wembley, el rival: Italia; la cita es el próximo domingo a las 16 hs. ¿Podrán finalmente los ingleses alzar su primera Euro o los Azzurri conseguirán su segunda después de 53 años?
Sintesis:
Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones, Shaw; Rice (Henderson, 95′), Phillips, Mount (Foden, 95′); Saka (Grealish, 69′; Trippier, 106′), Kane, Sterling
Dinamarca: Schmeichel; Christensen (Andersen, 79′), Kjær, Vestergaard (Wind, 105′); Stryger (Wass, 67′), Højbjerg, Delaney (Mathias Jensen, 88′), Mæhle; Braithwaite, Dolberg (Nørgaard, 67′), Damsgaard (Y. Poulsen, 67′)
Fotos: Twitter Euro2020