Concacaf Torneos Internacionales

Gold Cup: Costa Rica, Jamaica y Honduras confirmaron su clasificación

Los “Ticos” y los “Reggae Boyzs” ya decidieron el Grupo C y lo que sólo resta saber es quién de los 2 se quedará con el primer puesto. Los “Catrachos” no anduvieron flojos de papeles y le ganaron un partidazo a Panamá. Qatar detonó a Granada y sueña con el pase a cuartos.

Se completó la segunda fecha en la fase de grupos de la Copa de Oro 2021 de la Concacaf y otros 3 seleccionados se metieron en el club de los 8. En el Exploria Stadium de Orlando, Florida, Costa Rica reaccionó y se impuso 2-1 sobre Surinam.

Dejaron todo para el complemento porque los goles llegaron en cuestión de 7 minutos. A los 52´, Gleófilo Vlijter adelantó a los dirigidos por el neerlandés Dean Gorré pero los costarricenses corrigieron el rumbo por anotaciones de Joel Campbell (58´) y de Celso Borges (59´). A 5 minutos del epílogo, Francisco Calvo recibió la segunda tarjeta amarilla y los comandados por el colombiano Luis Fernando Suárez terminaron con 10.

Mismo destino para Jamaica, que no solamente dio cuenta 2-1 sobre Guadalupe sino que también arrancó abajo en el score. Es que la colonia francesa se adelantó por cortesía de un autogol de Amarii Bell a los 4 minutos de juego y los Theodore Whitmore enderezaron la nave gracias a los tantos de Cory Burke (14´) y de Junior Flemmins (87´).

En el Grupo D ya hay un cómodo líder y un invitado que para nada es convidado de piedra. En el BBVA Stadium de Houston, Texas, Honduras derrotó 3-2 a Panamá en un verdadero partidazo.

Los “Catrachos” golpearon primero con una diana de Rommel Quito (21´) y los “Canaleros” respondieron con goles de Eric Davis de penal (32´) y de César Yanis (45´). Apenas 4 minutos le tomó a los del uruguayo Fernando Coito hacerse dueños del resultado y tanto Antonio López (61´ ) como Quito nuevamente (65´) sellaron el definitivo 3-2.

Qatar no anduvo con vueltas y aplastó 4-0 a Granada, con un primer tiempo de película. El campeón asiático no tuvo contemplaciones con los “Spicy Boyz” y fue demasiado picante para terminar 3-0 arriba en la primera etapa, gracias a los tantos de Abdulaziz Hatem 11´), Akram Afif (22´) y Mohammed Muntari (36´ ). Al inicio de la etapa complementaria, Almoez Ali puso cifras definitivas y los qataríes quedaron a un paso de meterse en os cuartos de final.

(Foto Principal: @GoldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *